Jornada de Reforestación en la comunidad Las Viudas con Rock Nica Ecológico



Hola amig@s!!! Aunque un poco tarde, pero queremos compartir con ustedes la súper experiencia vivida en la Jornada de Reforestación organizada por Rock Nica Ecológico (RNE) en la comunidad Las Viudas (ubicada a algunos kilómetros al sur de la colonia Miguel Bonilla en Managua) . Claro, tomando en cuenta que con un par de semanas de anticipación les hicimos la cordial invitación (aquí más abajo la pueden ver) por eso queremos contarles como la pasamos. Como ustedes saben RNE se coordinó con ALMA, el Canal 2 y algunos colaboradores de la comunidad para realizar esta jornada.

La actividad se realizó efectivamente el 26 de julio, nos reunimos en el parqueo de Traffic desde las 8:00am (cabe destacar, que tod@s muy puntuales, eh). Además de puntuales, preparados con ropa y zapatos cómodos, agua, gorras y todo lo necesario para una jornada de este tipo. Ahí nos inscribimos, nos organizamos por grupos y nos preparamos para salir en los camiones del ejército de Nicaragua, que buena experiencia andar en los camiones; fue muy interesante :P

Nosotros estábamos en el Grupo G, éramos como 25 personas aproximadamente, entre ellos estaban scouts, los muchachos del ejército y el resto de nosotros (o sea todos los roqueros de corazón). Nuestra jefa de Grupo era Cristina Sandino y el dueño de la parcela donde trabajaríamos es don Julio Bayardo, quien por cierto, nos recibió muy bien y con muchas ganas de trabajar.

Bueno, caminamos un poco hacia nuestra “zona de trabajo”, nos correspondía reforestar un cauce natural y de paso recoger toda la basura que encontráramos. Bien, para comenzar nos explicaron que sembraríamos árboles de Cedro, Roble y Pochote, eran alrededor de 400 arbolitos. Luego de esto, Cristina nos explicó paso a paso cómo debíamos sembrar cada arbolito, fue una buena explicación. Una vez terminada la explicación, tod@s manos a la obra, comenzamos a sembrar todos los arbolitos.

La verdad, es que nos coordinamos muy bien para trabajar, para hacer los hoyos, llevar las plantitas, fue un verdadero trabajo en equipo, y claro, nos divertimos muchísimo, y al mismo tiempo aportamos algo positivo para nuestra querida Nicaragua. Tomando en cuenta, que la reforestación de la Cuenca Sur de Managua es muy significativa, ya que ésta zona es de gran importancia para la absorción de agua potable para recargar el acuífero, y evitar la posible erosión y enormes corrientes de agua que atentan en la época de invierno con inundar los barrios de nuestra capital. Es por eso que definitivamente el Grupo G la partió el día de la reforestación… fue un gran trabajo!!!

Para cerrar las actividad nos fuimos a la escuela de la comunidad llamada Milagros Porta, ubicada a unos 500 metros del lugar en el que estuvimos trabajando, ahí bajo la sombra de un genízaro la pasamos al cien cuando vimos el baile de los chicos de la UdM, y disfrutamos de la música de Carlos Luis Mejía, Luis Pastor, Juan Solórzano, Erwin y Matute… fue una excelente presentación del son nica por parte de estos chicos!!!... ya con eso cerramos y con una pequeña brisa súper refrescante, subimos en los camiones del ejército y regresamos al parqueo de Traffic.

Solo nos resta felicitar a nuestros amigos y amigas de Rock Nica Ecológico, otra vez la partieron!!! Fue un éxito total!!! De igual forma, un agradecimiento especial para Augusto Mejía que cuando le envié todos los mensajes para tener toda la info de la actividad no demoro en responder… hehehe… Gracias Augusto!!! De igual forma felicitar a todas las personas que participaron de esta buena iniciativa y que lo hicieron con todas las ganas. Recordarles que este es nuestro país y que debemos preservar nuestro medio ambiente y apoyar campañas dirigidas a cuidarlo…


Ya lo dijo Enrique Bunbury en una ocasión, cuando le pidieron su opinión acerca del medio ambiente; “Creo que el medio ambiente somos cada uno de nosotros, es decir: si yo corto un árbol enfrente de mi casa no solo me hago daño a mi sino a todo el planeta. Para mi lo único que esta moviendo el mundo ahora es el capital y el afán por dinero y poder. Los que tenemos actitudes que no cuadran con esto, debemos intentar, aún dentro de nuestras escasas posibilidades, debemos, digo, hacer ver, que ese esquema no es el ni el único ni el correcto”.
Bueno con esto nos despedimos, nos vemos en la próxima jornada, y ojalá que puedan participar les va a gustar, se lo garantizamos, a nosotros nos gusto…



Comentarios

Helda Fryeda Reyes ha dicho que…
!Muy bien Hazelita! Vos y todas estas personas realmente han alcanzado conciencia sobre el ambiente, su importancia y el compromiso que cada uno de nosotr@s debe tener. !Adelante!Sigamos aportando para tener un ambiente sano y sostenible. Con la ayuda de Dios, todo nuestro mundo será transformado.

Un abrazo fraternal para tod@s.

Helda Fryeda
heldafryeda@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Hey!!! Thanks mom!!!! Si creo que poco a poco vamos tomando conciencia del medio ambiente y el daño que hemos ocasionado en el... :D

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury