Enrique Bunbury un espectáculo en el escenario


La Estación no descansa!... XD bueno, desde hace dos días estoy en proceso de investigación… sip!... el tema que me ocupa: “El Escenario de Bunbury en el Hellville de Tour”… Claro, luego que Melany (una de nuestras lectoras) nos preguntó acerca del famoso Escenario de Enrique. Y pues, al final, se me hizo un tema muy interesante… veamos el producto final. 

Bueno, comenzaremos diciendo que esta gira se llama “Hellville de Tour”, inició el 06 de septiembre en la ya famosa “Feria de Muestras” en la ciudad de Zaragoza, y ahora, lo interesante: es que la Gira comenzó antes que se publicará el disco (“Hellville de Luxe”)… La Gira compuesta por 14 conciertos en España, con un regalito al finalizar el año en la Joy en Madrid! Luego, trasladándose a Estados Unidos y ahorita, actualmente en México… ha sido un éxito total. 

Un dato más: Todos estábamos muy impacientes por escuchar a Enrique en Directo, sobre todo luego del impactante e histórico regreso con Heroés del Silencio en el “Tour 2007”… todos nos preguntamos que trae de nuevo, como sonará luego de esa súper gira!... 

Otro dato importante: Enrique sale a la Carretera con nueva banda, luego de la disolución del “Huracán Ambulante”… actualmente “La Banda” (como todos le llamamos) está compuesta por: Alvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarra, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo): guitarras, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón, Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

Luego de estos datos importantes… sigamos… Según cuenta la historia, quienes han estado en los conciertos y quienes hemos seguido por lo menos por medio de videos en Youtube el “Hellville de Tour”… pues, hemos visto como ha ido evolucionando la banda, como ha mejorado, ahora suenan mucho mejor y se han acoplado…

Ahora que mencionamos como suena La Banda, es importante decir que el repertorio para esta Gira está más consistente y con mucha potencia, mucho Rock!!!... :D Enrique repasa el material de discos anteriores ("Radical Sonora", "Flamingos", "El Viaje a ninguna parte", "El tiempo de las cerezas", "Bushido" y el nuevo disco). Todas las canciones versionadas con un buen toque para ser escuchadas en directo… Normalmente, los recitales inician con el tema “Bienvenido al club de los imposibles” (bueno, el recital es random)… además, sí llegas esperando escuchar algo de la época de Heroés, te decepcionarás Enrique no toca temas Heroicos, el único que podrías escuchar es “Apuesta por el Rock”… una nueva versión… aunque el webmaster quisiera escuchar que La Banda toque "La sangre hirviendo"... :P está difícil! hahaha XD debo decir que le dice a German, que sonaría muy interesante con la nueva banda!... 

Escenario: El desarrollo del concierto se da en tres partes, es decir, tres presentaciones distintas, tres escenarios.
Primer acto: En éste Enrique es el artista principal, siendo el protagonista del show, aparece en una plataforma que queda más alta, y dejar ver a La Banda en la parte de atrás, al mismo tiempo ubican dos pantallas con proyecciones muy exóticas, en ellas las imágenes son del tipo circense… muy interesante… 

Segundo Acto: El Cabaret!!!... Se despliega un enorme telón rojo con lámparas de salón tipo western… :P muy bueno, (de hecho pueden ver las lámparas en la foto de arriba)… El concierto pasa a un momento más intimo, con algo más blues, y el ideal para presentar a La Banda… es una parte bastante teatral… entre canción y canción… de pronto… llegamos al Tercer Acto…

Tercer Acto: Sale todo el Rock!!! Como siempre anuncia Bunbury… disfrutas temas como “El hombre delgado que no flaqueará jamás”. Pero, antes de llegar a esto, pues, pasan películas de Serie B y se proyectan fragmentos… 

Y así poco a poco, se van completando las dos horas y medias de recital… en los que como siempre Enrique lo da todo y nos deja en otro nivel!... Ha sido interesante que para esta Gira se ha obtenido mucho material, incluso material pirata e inédito… hehehe :P Siempre… la banda y Enrique hacen algo nuevo claro!!! 

Espero que esto haya sido suficiente, es difícil describir un Concierto de Bunbury, tienes que estar ahí y vivirlo… es complicado encontrar las palabras, además Enrique hace espectáculos muy completos (recordemos el "Freak Show") y bueno, si ya estuviste en un recital de Enrique amplia esto por favor, y si no, pues, ya te hemos dado una idea, de cómo más o menos es!.... 

Recuerden, Bunbury estará con la banda todo este mes en México, y el Hellville de Tour sigue… no pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen recital. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury