Silvio Rodriguez en Nicaragua

Silvio Rodriguez regresó a Nicaragua por fin, después de 25 años tras su última venida en Abril de 1983. Mi trovador favorito desde ya hace bastante tiempo, que forma parte de las personas que han influenciado mi vida. El concierto se realizó el 2 de Marzo del 2008 en Managua Nicaragua. No hablaré de los aspectos de organización del concierto sino del cantante.

Pues en lo personal esperaba que Silvio no tuviera la misma voz, pues ya tiene 62 años, pero me quedé totalmente impresionado otra vez por este señor... su voz era la mismísima, y pude comprender que en sus discos no le hacían ningun arreglo, Silvio posee una de las voces mas limpias por no decir la más limpia.

Si alguna vez alguno de ustedes se preguntó: "Que es revolución? qué es patriotismo? quien vive por causas nobles?". La respuesta sería Silvio Rodriguez, porque dejando atrás su voz y su guitarra, es un poeta como ninguno, es un artista en todos los sentidos. Sus canciones no solo se encajan en temas de nacionalistas, sino que tambien le puede cantar a cualquier cosa que a sus ojos le parezca bonita, sus canciones de amor son de las mejores en todo.

Aunque no haya cantado "Cancion Urgente para Nicaragua", hizo un buen show. Sé que mucha gente se enojó al inicio por no haberlo hecho (incluyendome a mi), pero hay que entender que las cosas cambian, es una ley: "No se destruye, se transforma". Pero para todos los que nos quedamos con las ganas de escuchar la cancion, entonces les dejo el video de su primera venida a Nicaragua en 1983 y en donde estrenó la canción.

Algunas de mis frases preferidas de Silvio Rodriguez son:

  • El mundo, día de un año, cuantos amantes se dan la mano! sin ver distancias, ni cercas, ni mares, ni largos años, frente a los prejuicios se ven hermosos y dicen que al fin nunca llegan tarde para que un amor los haga dichosos ya se dan cuenta de un buen amor, de un sólo amor. "Que se puede hacer con el amor"
  • Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado. He preferido el polvo así, sencillamente, pues la palabra amor aún me suena hueco. He preferido un golpe así, de vez en cuando, porque la inmunidad me carcome los huesos. "Resumen de Noticias"
  • Mi amor no es amor de mercado, porque un amor sangrado no es amor de lucrar. Mi amor es todo cuanto tengo; si lo niego o lo vendo, ¿para qué respirar? "Por Quien Merece Amor"
  • Aunque no esté de moda te pido una mano, mis entrañas no entienden de estética y cambios. Aunque no esté de moda repite conmigo: quiero amor, quiero amor, quiero amor compartido. "Aunque no este de Moda"
  • Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. "Ojalá"
  • Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. "Cancion del Elegido"
  • Ahora el aguila (Somoza) tiene su dolencia mayor, Nicaragua le duele, pues le duele el amor. "Cancion urgente para Nicaragua"

Les regalo un par de canciones de Silvio para descargar:

1 ) Cancion Urgente Para Nicaragua --> Descarga

2) Que se puede hacer con el amor? --> Descarga

Silvio Rodríguez-¿...

Comentarios

G ha dicho que…
"Mi amor no es amor de mercado, porque un amor sangrado no es amor de lucrar. Mi amor es todo cuanto tengo; si lo niego o lo vendo, ¿para qué respirar? "Por Quien Merece Amor"

favorita mia tambien :)


igual toda OJALA

"Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero, desde que se que no vendras mas nunca" Mariposas.

"Hoy la voluble señorita es amistad, y acaricia finamente el corazon, con su mas delgado petalo de hielo...Por eso hoy gentilmente te convido a pasear por el patio hasta el florido pabellon de aquel arbol que plantaron los abuelos, hoy el encuentro es como el musgo en el brocal dibujando los abismos de un amor melancolico,sutil, palido cielo" Oh Melancolia


y toda...Te doy una cancion
Gaviota
La gota de rocio



montones montones!!! jajaja


abrazos :)

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury