Bunbury se reconcilia con Shuarma

"Afortunadamente ha podido más la amistad que la cabezoneria y Enrique Bunbury y Shuarma vuelven a disfrutar de su amistad". Sobran las explicaciones. El antiguo vocalista de Elefantes y uno de los grandes de la música en español se han reconciliado y han escenificado el reencuentro como mejor saben hacerlo, con una canción: 'El tiempo se puede parar'.

OTR/PRESS Bunbury y Shuarma habían roto relaciones tras su colaboración en aquel proyecto itinerante que fue Bushido, pero, tras la gira mundial -pero exclusiva- de Héroes del Silencio hicieron las paces fuera y dentro de un estudio. Enrique Bunbury cerró una etapa con su banda 'El Huracán Ambulante' de forma abrupta mientras se hallaba en un escenario de Zuera (Zaragoza) en el verano de 2005. El propio artista reconoce que pasó "una depresión considerable" que le llevó a Cuba para restablecerse "física y psíquicamente" y a iniciar "otro tipo de vida que había dejado de lado en los últimos veinte años". Con 'El tiempo de las cerezas' (el disco que publicó en colaboración con Nacho Vegas) y el Tour 2007 de Héroes del Silencio como únicas obligaciones, Bunbury se puso a trabajar de cara a su próximo disco.


Fue en ese tiempo cuando decidió que era el momento de "limarasperezas con algunos de mis amigos del pasado con los que en algún momento tuve roces o serios problemas". "Éstos fueron mis propósitos vitales en estos dos últimos años", explica Bunbury en una entrevista para la web 'Las líneas del kaos' en la que se recogen preguntas de centenares de fans y recogida por otr/press. Entre esos amigos se hallaban sus antiguos compañeros de Héroes del Silencio y el propio Shuarma, con el que tuvo sus más y sus menos durante la grabación de aquel proyecto compartido que fue Bushido, en el que participaron también Carlos Ann y Morti (vocalista de Skizoo).


"Los dos musicos volvieron a conectarse antes de la gira de Heroes del Silencio, y se reencontraron en el 'After show' del último concierto de estos en Valencia", señala la página web oficial de Shuarma (www.shuarma.com) sobre este reencuentro. Pocos días después de ese encuentro, Bunbury viajó a Barcelona y allí grabó junto al antiguo vocalista de Elefantes -banda que, por otro lado, fue apadrinada por Enrique Bunbury- una nueva versión de 'El tiempo se puede parar'. Este tema puede encontrarse en su versión original en 'Universo' (Azar Records, 2007) el primer disco en solitario de Shuarma.


Aunque en un principio la nueva versión estaba destinada a formar parte únicamente de la reedición en México y Argentina de 'Universo', que saldrá a la venta en estos países a finales de este mes bajo el título 'Más Universo'. Sin embargo, "viendo la proyeccion de la cancion y lo contentos que han quedado los dos con el resultado se ha decidido editarla tambien en España". El resultado es la primera colaboración de Shuarma y Bunbury tras la gira de este último con Héroes del Silencio y una canción que ha pasado de estar compuesta únicamente de una guitarra acompañada por otro instrumento de cuerda a sonar como un tema rock con guitarras eléctricas, bajo y batería.


Mientras Bunbury sigue trabajando en su próximo lanzamiento, Shuarma iniciará a principios de abril una serie de conciertos en México para presentar su reedición de 'Universo', y después durante el mes de mayo, para lo que ha preparado un extenso repertorio de temas que van desde su etapa con Elefantes a su primer disco en solitario, pasando por Bushido. En cualquier caso, el público español podrá verle en concierto el 28 de marzo en Barcelona, en la sala Bikini, y el próximo 11 de abril en Sax (Alicante) en el Teatro Municipal Cervantes, en un concierto en acústico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury