5.07.2008

Ultimo disco de Bunbury "Hellville De Luxe". Por fin un disco nuevo!!!

HELLVILLE DE LUXE - LO NUEVO DE BUNBURY

El nuevo disco de Enrique Bunbury se llamará “Hellville de Luxe”, nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia. La fecha de publicación será a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital. El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de “El Viaje a Ninguna Parte”.


Durante estos años publicó: la película y cd “Bunbury Freak Show”, en el que se reflejaba la gira que realizó en una carpa de circo acompañado de Iván Ferreiro, Adriá Puntí, Carlos Ann, Nacho Vegas y Mercedes Ferrer; el recopilatorio de sus primeros diez años de carrera en solitario “Canciones 96-06”; el doble álbum compuesto y grabado mano a mano con Nacho Vegas “El Tiempo de las Cerezas”; el DVD que reflejó el único concierto realizado por la pareja en España en Barcelona “Liceu-BCN. 30 de Noviembre de 2006”, y el álbum y DVD en directo de los diez shows que realizó a modo de paréntesis con Héroes del Silencio el pasado otoño, “Tour 2007”.


De la producción de “Hellville de Luxe”, se ha encargado Phil Manzanera y ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York. También estrena nueva banda, tras la disolución en 2005 de “El Huracán Ambulante”.


Sus nuevos músicos en el álbum y la inminente gira son: Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolinaJordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.´lo y la Banda del Zoco), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolinaRobert Castellanos (Carrots, Suite):bajoJorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Ne.´lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeónRamón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión

La gira se inicará en Zaragoza, el 6 de Septiembre, en la Feria de Muestras.

No hay comentarios:

Google