Enrique Bunbury colabora en el nuevo disco de Lila Downs

En esta ocasión les contamos que Enrique nuevamente ha colaborado con otro proyecto artístico, en este caso la artista mexicana Lila Downs, quien el próximo mes de septiembre presentará su nuevo disco “Skake Away”. Bunbury ha participado en un tema llamado “Justicia”, en el que se refleja la situación de los oaxaqueños en México. En este disco también encontramos otras interesantes y muy buenas colaboraciones, entre ellas a Mercedes Sosa, La Mari de Chambao y Rubén Albarrán de Café Tacuba.

Lila Downs comentó lo siguiente acerca de la contribución de Enrique; "Queríamos hacer colaboraciones desde hace tiempo, pero nunca habíamos tenido el tiempo para hacerlo, pero gracias a mi esposo Paul se arreglaron muchas cosas. Mercedes grabó en Argentina, Bunbury en España, La Mari vino a México y pudimos grabar juntas, y a Rubén lo conozco desde hace 10 años y ya queríamos hacer algo juntos. Fue bastante difícil para los oaxaqueños y mexicanos (refiriéndose los problemas de violencia en Oaxaca), y no sabíamos cómo lidiar con un problema así, todos queríamos vivir una vida en paz, pero al mismo tiempo hay muchas rutinas en nuestros países donde hay un sistema de corrupción que ya está bastante bien asentado y que no lo mueves para nada. Hay un tema que se llama “Justicia” que habla de esto y es en el que canta Bunbury conmigo".

En muchas ocasiones Enrique ha mostrado su admiración hacia Lila Downs con relación a su trabajo, a tal punto, que por poco acompaña en el escenario a la mexicana en un concierto ofrecido en Madrid, encuentro que no se realizó, por lo que está colaboración vendría a pagar la deuda pendiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury