Estreno del espectáculo "75 X Ciento" del Teatro del Temple en la Expo 2008- Una obra con colaboraciones de lujo


En días pasados le contamos que Enrique había colaborado en este proyecto y escrito algunas canciones destinadas exclusivamente al mismo, así que en esta ocasión les contaremos un poco acerca del estreno de esta obra, que definitivamente sí contó con colaboraciones de lujo. El 23 de agosto la compañía dramática aragonesa Teatro del Temple estrenó en el Palacio de Congresos de Expo Zaragoza 2008, su espectáculo “75 x Ciento”, en el que se combinan danza, imagen, música y teatro. Este proyecto, además de contar la colaboración de Enrique Bunbury, también tuvo el apoyo de la compañía catalana de danza “Erre que erre”.

El director artístico de la compañía el Sr. Carlos Martín, señaló que Enrique colaboró con cuatro temas inéditos que regalo a la compañía teatral para que fuesen incluidas en el espectáculo, además de las composiciones de Bunbury, se incluyen una adaptación de una pieza de Carmen París y de otra de Manuel Serrat.

La banda sonora fue compuesta por Rafael Domínguez y el videoartista Javier Alvero, colaborador de Héroes del Silencio o de la compañía de Miguel Ángel Berna, es el responsable de la parte audiovisual del proyecto.

La obra combina teatro, danza, música y audiovisuales para reflexionar sobre la relación entre las personas y el agua, desde lo cotidiano hasta su dimensión social y de elemento de poder. La elección del título de la obra no fue casual y responde a varias razones, por un lado "75 por ciento es el porcentaje de agua en el organismo humano" y por otro lado "75 por ciento es el porcentaje de agua en la superficie terrestre", según indicó el dramaturgo y coordinador del Teatro del Temple, Alfonso Plou. Es una reflexión de la relación entre el ser humano y el agua, desde el inicio de nuestra existencia hasta que morimos.

Las canciones inéditas de Bunbury son:
- Fregonas.
- Nana De Los Peces Muertos
- Ni Quiero Ni Sé Olvidarte
- Todos Lo Haremos Mejor

Esta última se llama casi igual ("Todos lo haremos mejor en el futuro") que una de las nuevas canciones que formará parte del nuevo disco "Hellville De Luxe" y por la letra estamos convencidos que así será.

El espectáculo se presentaría nuevamente el día domingo 24, y hoy lunes 25 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury