Video Opio de Héroes del Silencio

Les traemos un buen video de nuestro grupo favorito Héroes, se trata de Opio un súper tema incluido en Avalancha su cuarto disco de estudio, lanzado en el año 1995, fue grabado en los estudios Soundcastle en Los Ángeles, California, bajo la producción de Andrew Jackson y Bob Ezrin. En este álbum también aparecen Iberia Sumergida, Deshacer el mundo, la Chispa Adecuada, Días de borrasca, definitivamente este es mi álbum preferido de Héroes, seguido por supuesto por, “Senderos de Traición”, la razón por la que me gusta tanto es porque demuestra la madurez musical que Héroes habían alcanzado luego de “El Espíritu del Vino” y el ya mencionado “Senderos de Traición”.

Las letras de todas las canciones que suma este álbum son muy particulares, en todas ellas expresa la clara influencia de uno de los máximos representantes del decadentismo el escritor francés Charles Baudelaire (a propósito, uno de mis escritores favoritos), la relación de esta corriente con los temas sociales, la apatía, la avaricia, el estancamiento, todos los elementos señalados como una forma de criticar el sistema en que vivimos. Esa crítica y forma de abordar todas esas situaciones hacen que Opio sea uno de nuestros temas favoritos.

Además, vale decir que en este disco fue que Alan hizo su entrada oficial como integrante de la banda, y es bautizado por Enrique como “El azteca de oro”…. También, es importante destacar que en este tema Héroes se inspiraron en un buen poema de Mario Benedetti llamado “Todavía”… Por supuesto, que nuestra frase favorita de esta canción es “y las cosas más triviales se vuelven fundamentales”…. Bueno, acá les dejamos el video, que lo disfruten!!!

Claro, también les dejamos el poema, dedicado de manera muy especial a mi queridisimo Webmaster :P ..... un regalito para él... :D




Todavía
Mario Benedetti


No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría

Palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto

Nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales

porque estás llegando a casa

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido

Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury