Causa Enrique Bunbury gritos de histeria a fans mexicanos en recital

México, 31 Oct (Notimex).- El cantautor español Enrique Bunbury presentó en concierto su nuevo álbum “Helville de luxe”, en medio de una gran producción de luz y sonido, con lo que saldó la deuda que tenía pendiente con el público mexicano, desde hace tres años.

Luego de que el pasado 2005 canceló su actuación en el Auditorio Nacional, como parte de la promoción de su disco “El viaje a ninguna parte”, Bunbury regresó a México para reencontrarse en concierto con sus seguidores, quienes lo recibieron con euforia y agrado.

En punto de las 21:40 horas de este jueves, el cantante zaragozano arribó al escenario del Palacio de los Deportes, ataviado con pantalón, camisa y sombrero texano, en color negro; para interpretar entre gritos de histeria, “El club de los imposibles”.

Desde el primer momento en que el intérprete de “Los restos del naufragio” saludó al respetable, el público correspondió a su llamado con alaridos y aplausos de efusividad.

Acto seguido, el ex líder del grupo de rock Héroes del Silencio tomó su guitarra, para interpretar “La señorita hermafrodita”, tema que dio paso al primer sencillo promocional de “Helville de luxe”, “Hay muy poca gente”.

“México, Distrito Federal; no somos pocos, somos muchos. Gracias de verdad, es un placer estar con todos ustedes en el Palacio de las Deportes, para presentar nuestro nuevo disco”, externó el músico, al tiempo de cuestionar a sus fans.

“¨A alguno de ustedes les gusta el rock and roll?, porque si no, esto les va a doler.”, fueron las palabras con las que el presentó “Bujías para el dolor”, uno de los cortes nuevos, que fue coreado de principio a fin, y tras el cual cantó “Si no fuera por ti”.

Luego dijo: “Sigue el turno a una balada sobre la capacidad del perdón”, para dar paso así a “Sólo si me perdonas”, uno de los temas emblemáticos de su carrera en solitario, que el público acompañó con sus palmas al compás de la música, imitándolo.

Asimismo, tras cambiar su vestuario por una camisa roja de seda y una bufanda de plumas en color negro, Bunbury deleitó a sus fans con “Sácame de aquí”, “Porque las cosas cambian”, “El extranjero” y “Desmejorado”, canciones que encendieron más los ánimos de la gente.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por seguir conmigo a lo largo de tanto tiempo”, fueron las palabras con las que presentó “Contar contigo”, para después hacer una invitación a los asistentes.

Dijo: “Vamos a hacer una retrospectiva a la música negra del blues, retornemos a una época en la que yo escuchaba por primera vez, aquellos hermosos discos de vinilo. Hagamos un homenaje a esa música que a mí, en lo particular, me cautivó”, con lo que dio paso a “Infinito”.

Una proyección de escenas de algunas películas de suspenso, en blanco y negro, fueron el preámbulo de “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, donde una gama de luces en color morado, inundaron el escenario, mientras Enrique Bunbury se arrodilló al suelo, para hacer sonar los graves de su guitarra.

El momento álgido de la velada fue cuando el zaragozano, quien ya portaba un saco desabotonado en color negro, interpretó “El rescate”, tema tras el cual presentó a sus músicos, en medio de los gritos del público que repetía con euforia “Enrique, Enrique.!”.

“Sólo un favor les quiero pedir, cuando salgan de aquí, no olviden apostar por el rock and roll”, externó el español para dar pie a los primeros acordes de “Apuesta por el rock and roll”.

El momento final de la velada musical se acercó cuando Bunbury dijo: “una más y no jodemos más”, con lo que dio paso a “Lady blue”, canción que sorprendió al público con sus nuevos arreglos, mismos que no impidieron que se escuchará un coro monumental en el recinto.

Tras los gritos de sus fieles seguidores, quienes no querían que el músico se retirara, éste decidió complacerlos al interpretar los cortes “Los restos del naufragio”, “Irremediablemente cotidiano” y “Viento a favor”.

Luego de ofrecer un brindis al público y dar un trago a su caballito de tequila, el cantante expresó: “Esta es la canción que estaban esperando todos ustedes”, para así interpretar “No me llames cariño”.

Para culminar su concierto, Enrique Bunbury regaló a sus fans mexicanos los temas “Canto (el mismo dolor)”, además de “.Y al final”, con lo que al igual que a lo largo de dos horas y media, el público lo aclamó tras disfrutar de un recital inundado de nostalgia, luces de colores y mucho rock and roll.

Fuente: Sendero del Peaje

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury