Concierto de Enrique Bunbury en Mérida

Por acá les dejo la noticia acerca del concierto de Enrique en Mérida, también les dejo el set- list... Dicen que estuvo muy bueno, y hay muchas expectativas para el concierto en Madrid que será en esta semana. A propósito el artículo menciona el derbi... y me complace decir que mi queridisimo equipo el Real Madrid lo gano 2- 1... Yeah!!!!! 

Fuente: Periodico Hoy 

Dos mil incondicionales siguen a Bunbury en Mérida 

Ofreció un concierto para presentar su último disco, ‘Helville de Luxe’

20.10.08 - 10:29 - Mª ÁNGELES MORCILLO 

Ni el derbi futbolístico Real Madrid-Atlétic, ni las actuaciones gratuitas del Play Cáceres en la Plaza Mayor desanimaron a los incondicionales de Enrique Bunbury. Estos no quisieron perderse la presentación en la ciudad de su último disco ‘Helville de Luxe’.

El artista tuvo gran poder de convocatoria la noche de ayer en Mérida. Congregó en la Plaza de Toros de la ciudad a cerca de 2.000 personas, que acompañaron al artista durante más de dos horas de concierto.

Un escenario de gran envergadura y dimensiones acogió a la banda de Bunbury. Con una puesta en escena muy cuidada, dos pantallas interactivas y varios músicos respaldando la actuación del vocalista el artista no defraudó a sus seguidores.

Bunbury no se hizo esperar. Con una puntualidad inusual en este tipo de eventos, a las 22,10 de la noche ya comenzaron a sonar los primeros acordes. Con una potente y afinada batería, guitarras eléctricas y un piano que parecía tener infinitas teclas, el artista se presentó en el escenario siendo aclamado por su público.

Ceñido y con sombrero de cow boy
Vestido totalmente de negro, con un atuendo que sólo él podría ponerse, ajustado por arriba y ceñido por debajo (llamaba la atención su delgadez), un sombrero de cow boy y unas gafas de sol, comenzó la primera canción. Al finalizar saludó a los allí presentes con un «Buenas noches, cabrones».

Con unas poses muy estéticas, sabiendo que gustan a su público, y una imagen un tanto andrógena, al tiempo que híbrida, se hizo pronto con el escenario. 

Ya en la segunda canción se ayudó de una guitarra acústica y arrastró a su público a cantar con él las canciones de su último trabajo. Notable fue la presencia en el coso de San Albín de un gran número de personas, que con camisetas negras, quisieron estar a la altura, estéticamente, de su ídolo.

Instrumentos bien afinados, buen sonido, cuidada puesta en escena, un toque clásico y con dosis de espectáculo circense en la forma de vestir de los componentes de la banda y un pie de micro forrado de calaveras fueron detalles a resaltar de un concierto que no defraudó y que dejó un buen sabor de boca a los que un sábado por la noche eligieron uno de los mejores planes que se pueden tener: escuchar buena música. 

Set- list: - El club de los imposibles- La señorita hermafrodita- Hay muy poca gente- El porqué de tus silencios (esta canción fue novedad... la tocaron por primera vez)- Los restos del naufragio- Sólo si me perdonas- Sácame de aquí- Porque las cosas cambian- El extranjero- Desmejorado- Contar contigo- Infinito- El hombre delgado que no flaqueará jamás- Sí- El rescate- Apuesta por el rock&roll- Bujías para el dolor- Lady blue- Que tengas suertecita- Si no fuera por ti- El viento a favor- No me llames cariño- Canto- ... Y al final

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury