Enrique Bunbury asistirá a la VII entrega de Premios Luna del Auditorio

  
Un elenco estelar, en la Séptima edición de las Lunas 

Del compositor y cantante Bunbury, que ha convertido al idioma español en trueno con su hard rock, a Eugenia León, Fernando de la Mora y Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, quienes ofrecerán un vastísimo asomo a la música popular mexicana; de Laura Pausini, aclamada intérprete de pop italiano, pasando por Martirio, quien ha renovado la copla española fusionándola con otros géneros, hasta Los Vivancos, siete hermanos que fusionan el baile flamenco con recursos de danza contemporánea y circense… serán algunas de las grandes estrellas que con su talento iluminarán el escenario del Auditorio Nacional cuando se celebre la séptima entrega de las Lunas del Auditorio el próximo miércoles 29 de octubre a partir de las 20:00 horas.

En la ceremonia, donde se darán cita prestigiadas estrellas del mundo del arte y la cultura, las Lunas del Auditorio serán concedidas a quienes durante un año han ofrecido, a consideración del público, los mejores espectáculos en vivo en casi un centenar de recintos a lo largo de todo el país.

La conducción de esta entrega de reconocimientos estará a cargo de distinguidas personalidades: Mónica Garza, Eduardo Videgaray, Plutarco Haza, Patricia Manterola, y los Voceros Oficiales de las Lunas del Auditorio: Rebecca de Alba y Juan Manuel Bernal.

En la séptima edición de las Lunas del Auditorio participan una vez más las cuatro grandes televisoras del territorio nacional: Canal 22, Once TV, Televisa y Televisión Azteca, que transmitirán la ceremonia a toda la República y a varias ciudades de Estados Unidos. Su apoyo y colaboración es invaluable para que este reconocimiento llegue al público que con su aplauso reconoce y otorga grandeza a los artistas del escenario.

El elenco que distinguirá a las Lunas del Auditorio 2008 será el siguiente:

Gran Ballet Folklórico del Estado De Campeche y Ballet Folklórico de la Universidad de Campeche. Estas dos compañías formadas respectivamente en 2004 y en 1996, ofrecen una fusión de estampas creada ex profeso por el maestro Marco Antonio Silva.

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. Con 70 años de trayectoria y presentaciones en México, Japón, Marruecos y Corea, entre otras naciones, el conjunto que definió y refinó a la banda de tambora, se presenta ahora bajo la dirección de Alfonso y Joel Lizárraga.

Enrique Bunbury. El cantante aragonés, aclamado en nuestro país por su carrera como solista y por lo conseguido con Héroes del Silencio, presenta en estos días un nuevo álbum, Hellville de Luxe, que se distingue por su sonora cauda de guitarras eléctricas.

Eugenia León. Su nombre es sinónimo de independencia, gran talento y compromiso con la autenticidad. Esta intérprete que siempre bebe de distintas aguas suma veinticuatro álbumes y una pródiga imaginación para vestir su inmenso repertorio siempre de manera singular.

Fernando de la Mora. El aclamado tenor mexicano se ha presentado en las compañías de ópera mas prestigiadas en el mundo, y es también incansable promotor de música fina mexicana, que desde 1987 difunde en conciertos que incluyen arias y repertorio de mariachi con orquesta sinfónica.

Martirio. Esta cantante que se autodefine como “arqueóloga musical” comenzó hace 22 años a revitalizar la copla con jazz, flamenco, pop, bolero y rock. Hoy, sus gafas oscuras, sus peinetas y una congruencia ejemplar la han convertido en símbolo de una tradición siempre renovada.

Panda. Con 11 años de carrera, cinco álbumes —y más de cuatro millones vendidos en América Latina—, diversos premios de prestigio mundial y una audiencia que va de niños a veintiañeros, este cuarteto regiomontano nació en el circuito indie y desde allí ha ganado terreno.

Laura Pausini. Dueña de una voz que le ha permitido conquistar admiradores en todos los continentes, la cantante italiana conocida por discos como Las cosas que vives (1996), Escucha (2004) y Yo canto (2006), regresa al mercado con Primavera anticipada, su nueva grabación.

Los Vivancos. Siete hermanos recibieron una temprana educación artística y después de probar caminos como solistas, entregan ahora una propuesta donde el flamenco se fusiona con ballet clásico, contemporáneo, y acrobacias. El resultado conquista por su vigor y expresividad.

En el vestíbulo estará el Circo Raus, fundado en 1996 por Israel Cortés, que integra de forma lúdica y poética la danza contemporánea, el teatro, la música, las artes plásticas y las circenses. 

Y como grupo abridor y en las rúbricas estará la Big Band Jazz de México, que tiene una presencia tradicional en la entrega de las Lunas del Auditorio y recientemente dio a conocer el álbum Manzanero - Big Band Jazz de México (2008), en el que repasan el repertorio más popular del maestro Armando Manzanero, en compañía suya.

La séptima edición de las Lunas del Auditorio reitera el compromiso del Auditorio Nacional por reconocer a los protagonistas del mundo del espectáculo en vivo con una celebración donde la pluralidad y el carácter incluyente sean reflejo del vasto mosaico artístico que distingue los escenarios de nuestro país.

Fuente: http://www.lunasauditorio.com.mx/ 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury