Proyectos en Solitario Héroes del Silencio


Me pareció muy importante hacer un post acerca del trabajo en solitario de los integrantes de Héroes del Silencio, al menos a mi siempre me ha llamado la atención saber que han hecho luego que se despidieran en 1996 -sin importar que se reunieran para la Gira del Milenio- Siempre me pregunté: "qué haran ahora que no están juntos?"... ¿Siguen haciendo música o qué onda?... Siempre lo que hemos sabido es lo que hace Enrique Bunbury, pero de los demás, casi no sabemos mucho.

Así que, pienso que será muy constructivo investigar y hacer un post con los proyectos en solitario de cada uno de los integrantes de Héroes del Silencio. A partir de hoy haremos un post para cada integrante cada día. Para esta ocasión, del último integrante que hablaremos será de Enrique Bunbury... hehehe... por obvias razones, la idea es mencionar el trabajo de los demás que es muy desconocido. 

Espero que lo encuentren bastante educativo y a disfrutar de lo que hacen; Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, y Enrique Bunbuy, así como los antiguos miembros: Gonzalo Valdivia y Alan Boguslavsky

Bueno comencemos pues... se me hace muy interesante iniciar esto con uno de los antiguos el señor Alan Boguslavsky

Según cuenta la historia y las diferentes crónicas... Alan llegó al grupo en los años 90, cuando se hizo amigo de Juan Valdivia mientras Héroes del Silencio estaba de gira por Sudamerica. Pero, antes de llegar a Héroes que hacía Alan??? ... Pues de Alan, podemos decir que es un chico del signo Tauro nació en el año 1965 en Los Angeles, EU, pero se trasladó a México siendo aún muy pequeño. Claro, que es muy conocido por ser el segundo guitarrista de nuestra querida banda. 

Un dato curioso de Alan es que recorrio Europa con su mochila y vivia de lo que ganaba tocando la guitarra.... hehehe... Luego, él regreso a México formo un grupo llamado "Los Huitlacoches" (nombre muy raro por cierto) y luego se unió a Kenny y los Eléctricos, siendo una buena elección, ya que meses después en una fiesta organizada por Kenny, Alan conoció a Pedro Andreu, y se hicieron amigos, por tal razón Pedro le invito a un concierto de Héroes, por supuesto que Alan fue, al final quedo tan impresionado con la actuación del grupo, que se emocionó y les fue a buscar al camerino para saludarles, obviamente se hicieron amigos.

Así fue que cuando Héroes estaban grabando "El Espiritu del Vino" al tener éste arreglos tan complicados, Juan le escribió una carta a Alan para invitarle a participar, así fue que Alan llegó y se quedó. 

Luego de Héroes del Silencio, Alan Boguslavsky decidió acompañar a Enrique Bunbury en su primer proyecto en solitario, "Radical sonora" (uno de mis discos favoritos :P) participando como gutarrista y co-autor de algunos temas. Dos años más tarde forma su propia banda, Bogusflow, junto a algunos músicos de "Radical sonora". Con ellos graba un EP siendo guitarrista y vocalista, y hace una pequeña gira por España. Para la grabación del segundo disco de Enrique Bunbury Alan ya no participa, no ocurriendo lo mismo con el resto de Bogusflow, con lo que el grupo queda disuelto. A partir de entonces Alan ha grabado un único disco en solitario, "The art of waiting", y otro con el músico Alfonso Casanovas denominado "Explendid Behaviour Arrival". Además Alan ha trabajado como productor en algunos proyectos de bandas de Zaragoza y México, y actualmente forma parte de la banda de rock Los Milky Brothers.

Entonces los discos de Alan sería estos: El Huitlacoche (1993), Radical Sonora (1997), Bogusflow (1999), The art of waiting (2001) y Explendid Behaviour (2003)...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury