Recuerden concierto de Bunbury en México este 30 de octubre


Jueves 30 de octubre, 21:00 horas 
Palacio de los Deportes, México, D.F. 
Domingo 2 de noviembre, 20:30 horas 
Auditorio Telmex, Guadalajara, Jalisco 

Tras su última visita a nuestro país, el pasado noviembre, con la gira del reencuentro de la legendaria banda española Los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury se prepara para regresar a México como parte de su Hellville De Tour 2008, mismo que sirve para presentar las canciones de su nuevo disco llamado Hellville De Luxe, que en tan sólo a tres semanas de haberse lanzado a la venta, ya se ha convertido en Disco de Oro en España y se convirtió en número uno en las listas digitales de iTunes.

Es muy importante destacar que únicamente se pondrán a la venta 10 mil boletos del área de pista para el concierto del jueves 30 de octubre en el Palacio de los Deportes.

A 4 años de dar vida a su último álbum de estudio El viaje a ninguna parte, Enrique regresó a la escena con Hellville De Luxe, que contiene 11 excelsos temas y que se lanzó al mercado el pasado 7 de octubre. El primer sencillo es “Hay muy poca gente”, que es una sátira contra la violencia. El nombre de esta producción corresponde a la casa-estudio que tiene el músico zaragozano en el Puerto de Santa María. La producción estuvo a cargo del mítico ex integrante de la banda Roxy Music, Phil Manzanera. Asimismo, Bunbury presenta nueva banda tras la disolución de El Huracán Ambulante.  

Para esta gira, que arrancó en la Feria de Muestras de Zaragoza, Bunbury se hace acompañar sobre el escenario por músicos de primer nivel. Alvaro Suite, guitarra y mandolina (Suite y Bunbury & Vegas); Jordi Mena, guitarra, banjo, mandolina, lap steele y dobro (Escalones, Big Mama, Sau y Jarabe de Palo); Roberto Castellanos, bajo (Carrots y Suite); Jorge “Rebe” Rebenaque, piano y acordeón (Los Rebeldes, Jarabe de Palo y Bunbury & Vegas), y Ramón Gacías, batería y percusión (El Huracán Ambulante y Bunbury & Vegas). 

La revista Rolling Stone, en su edición española, le otorgó la máxima puntuación con cinco estrellas a la nueva producción de Bunbury. “Hellville De Luxe resulta el álbum más coherente y pleno. La sensación es que todos los caminos y decisiones que ha tomado Enrique Bunbury en su carrera le han llevado hasta aquí. A este punto de encuentro le seguirán amando y odiando los mismos, pero que venga otro disco nacional y lo supere”, citó la mencionada publicación.

Pero no todo es música para el cantante ibérico, para darles mayor placer a sus seguidores, Enrique Bunbury creó el cortometraje El hombre delgado que no flaqueará jamás, que fue dirigido por el realizador francés Edouard Salier. Este mini-filme, de 7 minutos de duración, está lleno de psicodelia y sangre; fue filmado en el desierto Salton Lake, California. La actuación principal corre a cargo del mismo Bunbury.  

Por otro lado, el fenómeno Bunbury en nuestro país se ha convertido en casi una religión obligada. Después de España, su tierra natal, México es el país que le ha brindado y mostrado su cariño, apoyo, admiración y respeto. Basta sólo recordar que en cada una de sus visitas el zaragozano siempre ha colgado el letrero de “localidades agotadas”. Amado por muchos y odiados por otros, Enrique vuelve a la carga, con lo que hasta ahora muchos críticos coinciden, es su mejor y aplastante disco.

Una vez más, México es parada obligatoria para que el flaco de oro de España presente a su nutrida legión de seguidores los temas de este magistral disco, Hellville De Luxe, así como para enloquecerlos con sus inigualables clásicos como “Que tengas suertecita”, “Desmejorado”, “Lady Blue”, “Salomé”, “Apuesta por el rocanrol”, “El jinete”, “Infinito”, “El aragonés errante” y “Alicia (expulsada al País de las Maravillas)”. ¿Y por qué no rematarlos con algún himno de Los Héroes del Silencio?

Con bombo y platillo, Enrique Bunbury actuará el próximo jueves 30 de octubre en el Palacio de los Deportes y el domingo 2 de noviembre en el Auditorio Telmex. Los boletos estarán en preventa Banamex el martes 14 de octubre. Mientras que la venta en general comenzará el 15 de octubre en las taquillas de cada inmueble y en el sistema Ticketmaster.



Fuente: OCESA

Comentarios

Canto Rodado ha dicho que…
pasa por mi blog si tenes tiempo
Unknown ha dicho que…
cual es tu blog???

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury