Bunbury presenta mañana en Atarfe su nuevo disco, 'Hellville de Luxe'


El músico zaragozano retoma su carrera en solitario tras el reencuentro coyuntural con Héroes del Silencio 
27.11.08 -
IDEAL
Enrique Bunbury actuará mañana en el Coliseo de Atarfe. / ERNESTO AGUDO
 
Enrique Bunbury presenta mañana en concierto en el Coliseo de Atarfe (22.00 h., 30 euros), su último disco titulado 'Hellville de Luxe', un álbum que, como el propio músico asegura, «no es una ruptura radical, es un paso en otra dirección», asegura el músico.

'Hellville de Luxe' se publicó a principios de mes y lleva varias semanas como número 1 en las listas de ventas de Promusicae y en ventas digitales en Itunes. Bunbury comenzó su nueva gira en su Zaragoza natal, para cruzar después el charco y actuar en el Distrito Federal mexicano. Tocará en Atarfe y luego regresará a Hispanoamérica. 

Regreso a los escenarios

Sin tener en cuenta las actuaciones puntuales de reencuentro de Héroes del Silencio (de las que ha dicho que le han servido para reconocer que algunas canciones no quiere volver a cantarlas en su vida) y el 'Freak Show', estos 'bolos' significan el regreso a los escenarios que dejó abruptamente a mitad de la gira de 'Huracán Ambulante', después de entrar en crisis tras 500 actuaciones «desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su punto y aparte temporalmente y sin fecha prevista de regreso a los escenarios», como se leía en su comunicado de despedida. 

«Con 'Hellville de Luxe' tengo intención de hacer una gira larga, un poco a lo 'Never ending tour' de Dylan», explicó Bunbury cuando cogió de nuevo la manta y la carretera dispuesto a morir de sobredosis de kilómetros.

Los nuevos músicos que acompañan al cantante, tanto en el álbum como en la gira, son Álvaro Suite, con las guitarras y mandolina; Jordi Mena, guitarras, dobro, lap steel, banjo y mandolina; Robert Castellanos , bajo; Jorge Rebe Rebenaque, hammond, piano y acordeón; y Ramón Garcías, batería y percusión.
 
Fuente: Ideal



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury