Enrique Bunbury presenta en Sevilla su 'Hellville de Luxe'


Hace poco más de un año que congregaba a más de 70.000 eufóricos fans en el Estadio Olímpico de Sevilla en un concierto único junto a Héroes del Silencio. Ahora, Enrique Bunbury regresa a la ciudad con la gira de su quinto disco en solitario, Hellville de Luxe.

Cuatro años después de publicar El viaje a ninguna parte, de anunciar un descanso temporal y editar un disco junto a Nacho Vegas, Bunbury regresaba el pasado 7 de octubre con un disco de nuevas canciones que toma por nombre el de su nueva casa en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde el artista zaragozano ha decidido mudarse.

Una acusación de plagio ha empañado sin embargo la promoción de este álbum y ha sacado los peores humos del cantante, quien sigue advirtiendo a los periodistas de que de ese tema no va a hablar.

Nueva banda

«Buenas noches, cabrones». Así saludó el incombustible rockero a su enfurecido público en el primer concierto de presentación de Helville de Luxe el pasado 24 de octubre. Una nueva etapa en la que además estrena banda, tras la disolución del Huracán Ambulante.

 

El nombre del disco es un homenaje al Sur: el de su nueva casa en El Puerto de Santa Mª
El hombre delgado que no flaqueará jamás (uno de los versos de la polémica), Canción cruel, Todos los haremos mejor en el futuro, Irremediablemente cotidiano, Bujías para el dolor… son algunos de los nuevos temas del disco que el cantante interpretará mañana en el centro deportivo San Pablo, donde además repasará en más de dos horas de concierto sus cinco discos en solitario.

 

Eso sí, quien espere alguna canción de Héroes quizás salga decepcionado, pues el artista no se ha prodigado mucho en los anteriores directos. Tras completar las 14 actuaciones en España, Bunbury partirá en febrero a su querida América, donde re reencontrará con su público latino y estadounidense.

La semana pasada el cantante recibía en México el Premio Telehit 2008 por su aportación a la historia del rock iberoamericano.

* Centro deportivo San Pablo. Avenida Kansas City. Sábado, a las 22 h. Entradas: 33 euros. Venta en El Corte Inglés, Daily Price y Record Sevilla.

Fuente: 20 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury