Fernando Delgadillo



Cantautor mexicano, nacido en Naucalpan (Estado de México, México en Diciembre 7, 1965), el se auto llama compositor de la musica informal, de hecho asi le llama a su genero musical "Cancion Informal".. Un ejemplo de un buen trovador, de hecho es el mayor representante de este genero en Mexico; y tampoco es de sorprender que su musica favorita sea la de Silvio Rodriguez...
Es increible que ya hace un año supe de su existencia.. y de no haber sido porque busque de el.. nunca hubiera sabido nada de el.. motivo?? Asi es, no es del grupo "los comerciales"... Los que tienen el gusto de escucharlo, queda practicamente la responsabilidad de compartir sus canciones, que tanto nos han gustado. El artista es independiente por lo que no esta amarrado a ninguna disquera o empresa de comunicacion masiva.

Ha grabado ya 12 discos! que lastima no los encuentro por aqui :(; tambien ha escrito un poco mas de 150 canciones (woaw maestro)... canciones que giran entorno al amor, la infancia, algun cuento, anecdota o la misma realidad.

Cuando escuche la primera cancion del maestro.. pense que era un chavalo por la voz.. pero la verdad es q mantiene su tono. Luego de ver su foto.. me doy cuento que ya esta viejo :O jajaja. La primera cancion que escuche de el fue: "No me pidas ser tu amigo" .. Musicon para que... "Para aquellos que prefieren los finales cortos y misericordiosos, antes que las amistades largas y.. mal intencionadas" ;)

Les comparto un buen repertorio:



La mayoria de las canciones adjuntas son del amor, otras como Jonas el enterado parece un cuento.. muy bonito de alguien en busca de sabiduria; La cancion Rodrigo y Claudia no es una cancion.. es el preludio de la cancion "Hoy en tu cumpleaños", narra la historia del porque de esa cancion. "Hoy ten miedo de mi", es una de las canciones emblematicas de FD... matadora. Y "Hoy hace un buen dia".. es una cancion dedicada a su pais, muy buena la cancion.. para hablar cada quien de lo orgulloso que se siente uno de su procedencia.

No olviden visitar la pagina web del artista, es muy buena, pueden ver su discografia en inclusive escuchar algunas de sus canciones ;=)

Web oficial del Maestro de la cancion informal

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hahahaha!!!! la partiste Hans!!! a la madre... super post!!! Ta muy bueno.. aunque no creas yo soy "No Comercial" hehehe :P
ahhh... y me encata la frase que pusiste la del final mal intencionado... está muy buena me gusta!!!
Ahhh.. y gracias por las canciones!!! Buen aporte a la cultura!!! :D :D :D :D
Saluditos!!!!
Trovator ha dicho que…
Ciertamente! Buen aporte a la cultura! Uno de mis trovadores favoritos... Febrero 13 según yo el mejor disco, reune todas sus buenas canciones. Felicidades por el blog, saludos!
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias!!!!
Saludes xD

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury