Bunbury se ofreció para producir el próximo disco de Jaime Urrutia

Bunbury podría producir el nuevo disco de Jaime Urrutia
Francisco Reina / Redacción Popes80. 15/12/2008

Bunbury podría ser el productor del próximo disco de Jaime Urrutia, según desveló el ex líder de Gabinete Caligari en una entrevista concedida a la emisora de radio independiente, Estación Sonora, el pasado 21 de noviembre. “Me dijo que le gustaría, que le apetecería mucho producir mi disco, y yo le dije que sí, aunque eso fue hace cuatro meses. Ahora, él está de gira, pero quiero llamarle un día para decirle que sí, que a mí me apetece que me lo produzca”, reveló Urrutia, quien aseguró, asimismo, que le han propuesto hacer una versión del himno del Real Madrid.

Poco a poco, se van conociendo nuevos detalles del esperado cuarto álbum como solista del músico madrileño. Entre las revelaciones realizadas por el propio Urrutia, se encuentra la confirmación de que incluirá Tratando -único tema inédito de 'EnJoy' (Dro, 2007)-, grabado en estudio. “Va a ir incluido en este disco, sobre todo porque es un tema que me interesa y me gusta mucho. Es una declaración de principios, un tema muy directo, es un poco rock and roll de toda la vida. Me gusta mucho la letra y tiene todo el derecho del mundo a que se incluya en el próximo disco grabado en su estudio oficialmente”.

En cambio prefiere ser prudente a la hora de referirse a otros aspectos de su próximo trabajo, “pues todavía es muy pronto. Hemos hecho dos temas nuevos y tengo tres o cuatro ideas, pero no tengo ni títulos de canciones ni puedo contar nada. Eso sí, me ha gustado mucho el hecho de que hacía tres o cuatro años que no hacía nada nuevo y me he encontrado bien de voz y que el estilo de las canciones es un poco lo que quiero hacer. Esto de componer y sacar discos es una cosa muy extraña, pero me encuentro a gusto y, en principio, estoy contento, pero el proceso es todavía largo y, hasta que se pueda escuchar, pasarán unos meses”.

Preguntado por el estilo de los nuevos temas, adelantó que “una es ska. Tenía una especie de pasodoble en la cabeza y me he dado cuenta de que el pasodoble y el ska jamaicano… Te hablo de grupos que se pusieron de moda a principios de los 80, como los Specials o Bad Manners. Es una canción tipo skatalitica, es muy alegre. Es uno de los estilos que te puedo decir. A mí, siempre me han gustado los discos muy variados. Si hay algo que me aburre de un disco es que se repita la misma canción o el mismo estilo. Es un problema que pasa en muchos discos. Me gusta hacer discos muy variados de estilos”. 

Si en la información adelantada por POPES80.com, indicábamos la posibilidad (apuntada por el propio Urrutia en diversas entrevistas) de contar con colaboraciones ilustres, en la citada emisora, reconoció que “son posibles, excepto Julieta Venegas, que es muy difícil acercarse a ella. Quise acercarme cuando grabamos el 'EnJoy'… Ariel Rot también la llamó para colaborar en su disco, pero es muy inaccesible”.

Aclaró, asimismo, que, “con J (líder de Los Planetas), he coincidido dos veces y me ha caído muy bien. Me gusta lo que hace, me lo encontré hace un par de meses y comentaríamos algo. En cuanto a Antonio Bartrina (Malevaje), me interesa todo lo que hace”. Pero, Urrutia no quiere que haya lugar a confusión: “No prometo que vaya a hacer una canción con J o con Antonio Bartrina, aunque me gustaría mucho, desde luego”. 

Y, acto seguido, apunta otra hipotética colaboración: “También he hablado con Pereza. Me encontré el otro día a Leiva y me dijo que iban a acabar ahora la gira y que se iban a meter a ensayar, que me pasara un día. Me parece maravilloso tener estos amigos, y no es peloteo. Ellos se fían de mí y yo de ellos. Somos una pandilla de músicos que nos apreciamos, y lo bueno es desarrollar nuestro estilo y nuestras vivencias”.

La grabación del primer disco en directo de su carrera ('EnJoy'), le ha permitido a Jaime Urrutia conocer de cerca a nuevos valores del panorama musical, como el dúo madrileño. “A Pereza, no los conocía; sí un poco de vista. Los conocí cuando los invité para el 'EnJoy', y es que me di cuenta de que tenemos muchísimo que ver, musical y personalmente. Hemos escuchado la misma música, nos gusta lo mismo y tenemos una forma de ver la vida muy parecida. Eso se nota, ¡y qué suerte! Me encuentro con Leiva y le doy un abrazo. Es un encanto de chaval”.

Por último, explicó su proyecto de componer un pasodoble al diestro Alejandro Talavante: “Sabéis de mi afición a los toros, y tengo la fortuna de tener algunos amigos toreros. Talavante fue un torero al que no conocía de nada y me brindó un toro. Vino a mí y me dijo: 'Por las Cuatro rosas'. Después de la corrida, fui al hotel a saludarle, simplemente para agradecérselo. Y es cierto que le comenté que le podía hacer un pasodoble si le gustaba. Lo que pasa es que, ahora mismo, estoy más en hacer mi disco, pues hacer un pasodoble es difícil. Tengo la idea, pero no prometo que vaya a ir en este disco. Un pasodoble se graba con una orquesta a lo mejor de sesenta músicos. El proyecto está ahí, pero no es totalmente seguro que vaya a ir incluido en mi próximo LP”. 

Fuente: Popes80



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury