Así hacemos Historia en mi país... Nic 2- Guate 0 Rumbo a la Copa Oro


Wow!!!! Esta es la noticia de la semana, deportivamente hablando!!!... hehehe... Les cuento, por fin!!.. por fin pasó algo que pensé que nunca iba a ocurrir (lo siento) pero, estoy re feliz... Hoy la selección de Fútbol de Nicaragua hizo historia, sí con todo y que somos el puesto 182 del ranking de la FIFA... sí!!! Nicaragua lo hizo y en un partido bien bonito, y pintoresco logró vencer a Guatemala por 2-0... 

Por primera vez en este torneo nos fuimos al descanso estando arriba... y que golazos!!! Claro, digno de sentirnos orgullosos... muchas felicidades a todos nosotros, y a nuestra selección, que con todas las dificultades, sin tener plata y con la carencia de muchos recursos han logrado sacar adelante este resultado y esta clasificación para avanzar y participar en la Copa de Oro... 

Por acá les dejamos una nota publicada hace unos momentos por AFP 

Nicaragua vence 2-0 a Guatemala y clasifica a la Copa de Oro de la Concacaf

AFP

TEGUCIGALPA .- Nicaragua cumplió su sueño de lograr una clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf, al derrotar 2-0 la noche de este jueves a Guatemala en la disputa por el quinto lugar de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputa en Tegucigalpa. "Si clasificamos a la Copa Oro, para nosotros será como clasificar a un mundial", afirmó la víspera el entrenador del equipo de Nicaragua, Otoniel Oliva.

Y la llamada "Cenicienta" de Uncaf logró el pase con categoría frente a un confiado equipo de Guatemala, tradicionalmente de los grandes de la región, que se marchó de la competencia con pena y sin gloria.

Nicaragua logró el éxito más grande en su fútbol, un deporte que no es el favorito en el país pero que ha comenzado a crecer y lo demostró en Tegucigalpa, con un equipo de buen juego colectivo.

Nicaragua se ubicó como tercero del grupo a y Guatemala como tercero del Grupo B y se enfrentaron para definir el quinto boleto.

Con un doblete, Samuel Wilson (39 y 85) llevó a Nicaragua a ubicarse entre los grandes de la Concacaf.

Se jugaba el minuto 39 cuando en una gran jugada por el costado izquierdo, Wilber Sánchez sacó un centro que magistralmente cabeceó el talentoso Samuel Wilson y decretó la primera anotación para los "pinoleros". A los 85 minutos Wilson selló el triunfo con tiro violento tiro cruzado a la izquierda del portero Jerez.

La prensa guatemalteca denominó este encuentro como "el partido de la vergüenza", después de quedar eliminada de las eliminatorias a la copa del mundo del año 2010 que se celebrará en Sudáfrica. "Hicimos otro papelón", se lamentó el entrenador de Guatemala, Benjamín Monterroso.

El viernes se juegan las semifinales, por un lado el primero del Grupo B (Costa rica) con el segundo del Grupo A (El Salvador) a las 17H00 locales y luego el primero del Grupo A (Honduras) con el segundo de Grupo B (Panamá) a las 20H00 locales.

Articulo periodistico: Fuente La Prensa Última hora Edición Digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury