Bunbury regresa a Chicago con el concierto en el Ballroom


Mañana, Bunbury presenta el Hellville en Chicago... Yeah!!! Sip. Bunbury regresa a Chicago. De hecho, hace un par de semanas, les dejamos el flyer del la presentación que se realizará en el Ballroom... Además, les mostramos el video del Promo de dicho Concierto. Así que hoy solo les dejamos esta entrevista hecha a Enrique Bunbury en el períodico Extrenews de Chicago... :D


Ahhh... por cierto, me encanta lo que Bunbury responde en la última pregunta... "música chicle" hahaha!!!! yo diría lo mismo, si me preguntan por la música que ando en mi cel y en mi reproductor!!!! XDDDD


El Héroe Regresa a Chicago


Regresó Enrique Bunbury. El cantautor nacido español está en ruta ejecutando éxitos de su nuevo álbum Hellville de Luxe, que fue lanzado en otoño.
Bunbury de 41, antiguo vocalista de la desaparecida banda Héroes del Silencio, actuará el 19 de febrero en el Aragón.
Lea sobre como México ha afectado a este cantautor y que tipo de música carga en si iPod.


En la década de los 80 fuiste de los pocos que vio a América Latina y del Norte antes que muchos ¿Qué es lo que te motivó a ti y a los Héroes del Silencio a viajar a este continente?
Creo que en el fondo todos los grupos querían venir al continente americano. Sin embargo, se quedaban esperando al lado del teléfono; es decir, esperaban a que los llamaran y lo que hicimos fue pensar en el continente como un lugar donde iban a entendernos mejor por el lenguaje. Y era una verdadera conquista. Cuando llegamos a México nos dimos cuenta que algunos grupos sólo iban a hacer un acto promocional y nosotros no queríamos hacer eso. Nosotros [Héroes del Silencio] no dependíamos de la disquera, ni de la radio e hicimos lo que hace cualquier banda de rock mexicana, que era tocar en el circuito underground. Tocamos en lugares como La Diabla, Rock Stock, Rockotitlán. Vivimos un mes en la Ciudad de México. Es así como logramos conocer al público mexicano.


Musicalmente, ¿qué has aprendido de México?
Yo soy un apasionado de la música popular mexicana, de sus estilos, de las canciones rancheras, del son veracruzano, de las rancheras, de la norteña, incluso de la música prehispánica que conocí a través de Jorge Reyes [descanse en paz].

¿Reconoces algo de música mexicana en tus últimos discos?
Yo creo que en todos mis discos encuentras pinceladas de México, en unos más, en otros menos. Por ejemplo, en "Ciudad de bajas pasiones", "Infinito o aquí", y en "El viaje a ninguna parte".

¿En lo personal?
He ido tantas veces a México que tengo grandes amigos sobre todo en el D.F. y en Guadalajara. Independientemente de mis giras, siempre que puedo voy a México. Tengo mis lugares y mis rinconcintos. Me gusta mucho Oaxaca, visito este estado cada vez que puedo.

Con tu gira Hellville, ¿qué es lo que quieres decir en este momento de tu carrera?
Es el nombre de mi casa en el Puerto de Santa María y le quise poner ese nombre al disco porque ha sido la primera vez en mi vida que compongo un disco en mi casa, en mi estudio, donde tengo instrumentos y hago mis demos. Normalmente compongo en gira o me voy a algún sitio y me recluyo por una temporada. Ha sido la primera vez que compongo música de forma tan hogareña. Hay una frase en el disco que dice: "Al final, para un hombre de mundo es muy exótico volver a casa". Y, en efecto, fue una experiencia exótica quedarme tanto tiempo en casa.

Por ser el hogar un lugar privado, ¿podrías decir que es tu disco más íntimo?
No. Es un disco bastante positivo y extrovertido. Siempre hay un grado de intimidad en mis discos, normalmente dejo una ventana abierta para que la gente se cuele a mi intimidad, a mi manera de pensar y de sentir.


¿Qué veremos de diferente y especial en esta gira?
Una banda nueva, muy potente, es una banda de rock and roll que probablemente es la mejor que he tenido en mi vida. Venimos con mucha fuerza y mucha confianza. El concierto esta dividido en dos partes: en una que está llena de energía y rock y la otra en algo más de cabaret, algo más íntimo, como si fuera un concierto pequeñito.


Iniciaste tu gira en Nueva York, ¿te dice algo el nombre de Barack Obama?
Creo que todos tenemos la necesidad de creer, de tener esperanza. Sin embargo, yo soy más escéptico y no es por Obama. Creo que en EEUU, los políticos demócratas y los republicanos no han cambiado sus políticas, independientemente de que haya habido un presidente tan tonto como Bush. En realidad no sé hasta qué punto vaya a cambiar Obama esas políticas, probablemente será más amable con ciertas cosas. Lo difícil será ver hasta qué punto va a tener las manos limpias.

¿Qué no escuchas en tu iPod?
Música chicle, lo que hay en la radio no lo encontrarás en mi iPod. Hay música en inglés y en Español. Rock, jazz, latina... de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury