Crónica del Concierto de Bunbury en Los Angeles


Encontré esta crónica del Concierto... espero que la disfruten! 

BUNBURY por siempre

jueves, 05 de marzo de 2009

TIJUANA. “Enrique Bunbury por siempre”, así es como se definió el cantante ante sus fanáticos después de causar furor con su primera presentación el pasado martes en El Foro, como parte de Bunbury Hellville De Tour 2009, que marcó el inicio a su gira por la República Mexicana, ofreciendo un recorrido musical que fue desde Héroes del Silencio hasta lo más reciente de Hellville Deluxe. 

Dieron las 10:10 cuando el escenario se iluminó y se escucharon las primeras notas que recibieron a Bunbury en el escenario, quien delgado, con pantalón y camisa negros que mostraban detalles plateados, gafas y las uñas pintadas de rojo, apareció ante su público para interpretar “El club de los imposibles”. 

Con la entrega y energía que le caracteriza, Bunbury se deslizó sobre el escenario redondo, que en esta ocasión sobresalía del convencional, mientras sus fanáticos inundaron la parte baja de El Foro con las luces de sus móviles intentando captar ese espectacular momento. 

“Buenas noches carnales”, expresó el cantante español para posteriormente interpretar “La señora Hermafrodita”, que fue seguida de “Hay muy poca gente”. 

“Tijuana buenas noches es un placer estar con todos ustedes venimos a presentar canciones de Deluxe”, y así con el acompañamiento de audiovisuales, dos pantallas a los costados que mostraban más a detalle al cantante y el dinámico juego de luces, Bunbury interpretó “Bujías para el dolor” “Los restos del naufragio” y una canción de amor titulada “Demasiado tarde”. 

El escenario cambió radicalmente de concept, muy acorde con los colores de su nueva producción el cantante apareció sobre el escenario ataviado con una camisa roja, pantalón y plumas negras, para deleitar a los presentes con “Sácame de aquí”, que puso a brincar a cientos de fanáticos. 

“Esta es una canción que tiene que ver con Tijuana, un lugar fronterizo, de encuentro donde la gente va en busca de algo mejor”, comentó Enrique como preámbulo al tema “El extranjero”. 

“Desmejorado” y “Alicia” fueron los temas que siguieron y sin duda la canción más coreada por el público que al unísono hizo retumbar El Foro fue “Me calaste hondo”. 

De nuevo el escenario cambió, mostrando imágenes con ambiente circense y se escucharon los primero guitarrazos de “El Hombre que no flaqueará jamás”, para seguir con “Sí”, tema que fue coreado por muchos. 

“Apuesta por el Rocanrol” y “Lady blue”, anunciaban un posible final. “No se olviden que nosotros no los vamos a olvidar”, expresó Bunbury. 

Justo cuando parecía indicar que era el final, el cantante apareció con botella en mano y se echó un trago para brindar con Tijuana y cantar temas como “Suertecita” “Porque las cosas cambian” y despedirse con “Una canción triste”. 

El público, frenético pedía más y tras unos minutos de ausencia Enrique volvió al escenario para cantar “No me llames cariño” “Canto (El mismo dolor)” “Y al final”. 

“Hermanos y hermanas muchas gracias de verdad, Enrique Bunbury por siempre”, expresó el cantante para despedirse por completo de su público fronterizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury