Enrique Bunbury colaborá en el próximo disco de Ely Guerra


México, 21 Mar. (Notimex).- La cantautora Ely Guerra prepara su nuevo material discográfico en el que contó con la participación de músicos como Juanes, Enrique Bunbury y Meme, de Café Tacvba, entre otros, a quienes les pidió le obsequiaran una secuencia para luego imprimir su sello.

En entrevista, la hija de Alberto Guerra, ex director técnico del equipo de futbol Guadalajara, destacó que el álbum será muy ecléctico: "No les puedo decir mucho, pero será un material importante en mi carrera, porque estos invitados no estarán directamente en la producción o en los temas, simplemente les pedí una secuencia".

La cantante dijo que envió correspondencia a cada uno de los invitados, donde explicaba su proyecto discográfico a desarrollar: "Se me hace de mal gusto presentarte con ellos y decirles que me den una secuencia, hay que explicar a detalle la visión del proyecto".

En el caso de Juanes, la misma Ely Guerra indicó que invitó al colombiano a comer y para ello le cocinó un par de platillos, porque su otra pasión es la cocina; una convivencia que resultó muy placentera para ambos:

"Me encanta la cocina, preparé algo medio tailandés que le hizo chuparse los dedos; creo que cocinar es como componer, son actividades placenteras porque de ambas surge algo sabroso, por ello ahora estoy cocinando este disco que saldrá al mercado en abril próximo", comentó.

La artista lamentó que hoy en día grupos de rock mexicanos aún no encuentren un estilo propio y tengan que hacer siempre referencia a las influencias de bandas extranjeras: "Tenemos exponentes buenos mexicanos, pero ninguna banda nueva nombra las influencias nacionales, siempre tienen que ser de otro país".

Lo anterior, luego de participar en la presentación del libro "Sonidos urbanos/Guadalajara", de la investigadora Mafer Olvera, quien ya había hecho un mapa del número de bandas de rock que hay en el Distrito Federal en el primer tomo de este trabajo.

"Es una pena que no tengamos referentes mexicanos, porque siempre tenemos una visión hacia afuera, lo que nos aleja cada vez más de una verdadera identidad", indicó la cantante, al tiempo de confiar que los nuevos talentos del rock puedan ser algún día el referente de las nuevas generaciones.
En la web de Bunbury se anuncia esto: 
CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, mar 23 -- 

La cantautora mexicana Ely Guerra anunció para el mes de abril el lanzamiento de su nuevo disco.

El material, aun sin título, promete grandes sorpresas, al incluir especiales colaboraciones de artistas como Juanes, Enrique Bunbury y Meme de Café Tacvba.

Según explicó la artista, en declaraciones recogidas por el ritmosonlatino.com:

No les puedo decir mucho, pero será un material importante en mi carrera, porque estos invitados no estarán directamente en la producción o en los temas, simplemente les pedí una secuencia.

La cantante dijo que envió correspondencia a cada uno de los invitados, donde explicaba su proyecto discográfico a desarrollar: Se me hace de mal gusto presentarte con ellos y decirles que me den una secuencia, hay que explicar a detalle la visión del proyecto, señaló la hija de Alberto Guerra, ex director técnico del equipo de fútbol Guadalajara.
Fuentes: SDP Noticias y Web Enrique Bunbury

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury