Noticia: El mundo de Enrique Bunbury


Amado por muchos, odiado por otros, Enrique Bunbury ha cosechado diversos puntos de vista desde la disolución de los Héroes del Silencio, ya que desde antes que esto sucediera adoptaba la imagen, unos dicen que a manera de copia y otros lo defienden diciendo que sólo como influencia de iconos del rock mundial.

Vino su primer disco en solitario, "Radical Sonora", producido por Phil Manzanera, en donde se alejó por completo del sonido Héroes, lo que le valió algunas buenas críticas, pero una presión por parte de los fanáticos de su anterior grupo.

En ese entonces llegó a declarar: "Necesito un público que me haga crecer como músico, no que me haga tocar toda la vida 'Entre dos tierras' y encima como lo hacía con Héroes".

Posteriormente la mayoría lo entendió. "Pequeño" lo reivindicó ante el público.

Para ese entonces adoptó una personalidad gitana, que de alguna manera se mantiene en la actualidad con algunas variantes y adecuaciones nuevas.

Llegó la segunda edición del Vive Latino (2000) y él era incluido en el cartel del segundo día. "Infinito", sencillo de este disco, se había promocionado por doquier y el resultado fue la conquista de sus seguidores. "El extranjero", "De mayor" y temas de la etapa Héroes, como "La chispa adecuada" y "Apuesta por el rock & roll" le valieron una buena ovación y mejoraron las críticas hacia su trabajo.

Dos años más tarde, "Flamingos" vio la luz. Un disco oscuro que armó tras separarse de su esposa. Letras muy profundas y un panorama totalmente introspectivo. Enrique ya gozaba de una multitudinaria fanaticada y este material se convirtió en el más importante de su carrera, pues realizó una gira de 150 conciertos en año y medio.

"Viaje a ninguna parte", disco doble, mostró su experiencia viajera y reflejó sus vivencias por el mundo.

Su ambición lo llevó a construir su "Freak show", primeramente en disco y DVD, ya con la idea de presentarlo como un circo en vivo y con mucho éxito.

Antes de sacar su último disco "Helville de luxe" (2008), se unió a Nacho Vegas para editar "El tiempo de las cerezas", cosechando buenos comentarios. Después, en el 2007, regresó a los Héroes del Silencio de las cenizas, y como él dijo: "Era para cerrar un ciclo que aún estaba pendiente, nunca pudimos despedirnos del público". Fue de los mejores concierto de ese año y de los reencuentros en general. Los héroes se convirtieron en leyenda.

Ahora llena cualquier lugar donde se presenta y es un referente de la música en español, que pese a las comparaciones, se ha convencido de ser un personaje que vive sus inquietudes, las defiende y las plasma con una etiqueta que todos conocen: Enrique Bunbury.

La cita para asistir y ser parte de "Hellville de luxe tour" es el día de hoy en el Foro Sol a las 19:30 horas, donde se vivirá una noche intensa de la mano de este espigado ser de música y con mucha "suertecita".

La gira, que ya pasó por Tijuana, Acapulco, Monterrey y San Luis Potosí, seguirá el 31 de marzo en León, Guanajuato, y terminará en Querétaro el 2 de abril. (Gonzalo a. Flores)

Fuente: oe.com.mx y bunburymas.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury