¿Quién añora a Héroes del Silencio? por Matías Uribe

Hola chic@s Heroic@s, hoy les dejamos un artículo de Matías Uribe que ha publicado en su blog "La Voz de mi amo". Es acerca de Heroés del Silencio, nuestra querida banda, que la disfruten... 

18 Marzo, 2009 por Matías Uribe

Ha sido, sin lugar a dudas, el grupo de rock mayor de Aragón, la formación musical con mayor proyección nacional e internacional surgida en esta tierra. Con todo mérito, a Héroes del Silencio se le va a dedicar una calle en su ciudad natal, Zaragoza, según un proyecto que en estos momentos se encuentra en fase de aprobación municipal. Curiosamente, sustituirá el nombre de la calle donde estaba situada la sala En Bruto, el recinto desde el que dieron su primer gran “salto a la fama”. Simbólico a más no poder. Hiló fino y bien el consistorio zaragozano.

¿Quién añora a Héroes del Silencio? ¿Cuántos y cuántas hay que darían media fortuna por verles de nuevo en el escenario? ¿O cada vez se les echa más encima el óxido del olvido? Máxime, teniendo en cuenta que las posibilidades de una nueva reformación son remotas. ¿Qué papel, no obstante, siguen ocupando Héroes en tu vida? ¿Los añoras? ¿Los odias? ¿Te son indiferentes? Yo, lo siento, les sigo profesando devoción permanente. Cada vez que vuelvo a oírles, me hincho de gozo.

Y me da igual que me suelten una patada en el culo por filias tan declaradas. Este vídeo, correspondiente a la “noche de oro de pop aragonés”, como la bauticé en Heraldo, es decir, la noche del 21 de febrero de 1992, en que tuvo lugar el Festival Interferencias, me encanta. Bunbury haciendo de Paul Rodger con los “Hijoputas de los Free”, tal y como se denominaron para la ocasión. Un bello recuerdo, una larga historia en la que me detendré en otro momento.


Si quieres visitar el blog de Matías Uribe acá te dejamos el link! 

http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/

Fuente: El Heraldo y el Blog de Matías Uribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury