4.08.2009

Enrique Bunbury prolonga relación con México


El Foro Sol albergará a 55 mil personas durante el concierto de Enrique Bunbury 
El cantante español ha constatado la fuerza que tienen sus temas en nuestro país durante la reciente gira de Hellville de tour

CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos el músico español Enrique Bunbury representa un poeta del rocanrol. Para otros, la copia hispana de Jim Morrison (con todo y el look). Otros más, como el hombre que comandó por muchos años una de las agrupaciones más fructíferas que pudo dar el rock en Iberoamérica, Héroes del Silencio.

Títulos van y vienen, lo cierto es que Bunbury posee una relación muy apasionada y cercana con México, desde los primeros años junto a su anterior banda.

Para Enrique, México representa su segundo hogar, aquel que lo ha visto evolucionar, y el que le ha sido fiel a cada uno de los pasos que ha dado en la difícil carrera de la música.

Será por eso que el roquero oriundo de Zaragoza se encuentra listo para enfrentar hoy por la noche uno de los retos más importantes de su carrera como solista: Presentarse en el imponente Foro Sol como solista, aquel lugar que hace un par de años vio decir adiós a su anterior agrupación.

El músico actuará en ese foro capitalino como parte de su gira Hellville de tour, la misma que en noviembre pasado aterrizó en el Palacio de los Deportes, y que sirvió como un adelanto de lo que podrán apreciar sus fans.

Es un hecho que el músico se echará a la bolsa a las 55 mil personas que se congreguen en el Foro Sol, pues ya en el pasado, Enrique ha abarrotado el Teatro Metropólitan (durante varios días), el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional.

Creando un éxito

El álbum que lo trajo de nuevo al país es precisamente Hellville de Luxe, nombre de la casa-estudio que el cantante tiene en el Puerto de Santa María, y que fue producido por Phil Manzanera (ex Roxy Music).

Pero su relación con Manzanera no es nueva, pues cabe recordar que dicho productor se encargó de El espíritu del vino, uno de los discos de Héroes del Silencio más elogiados por la crítica.

Esta nueva entrega discográfica ha gustado tanto que el artista ya logró vender más de un millón de copias. Hellville de Luxe fue grabado en 2008, en Gerona, y masterizado en Nueva York, y supone la vuelta de Bunbury al sonido rock que lo convirtió en una estrella musical.

El español inició su gira por México desde el pasado 3 de marzo, en Tijuana, misma que ha visitados otras ciudades como Guadalajara, Acapulco, Monterrey y Puebla.

Además del público, los músicos mexicanos también admiran el talento de Enrique Bunbury, tan sólo cabe señalar que éste participó en la más reciente producción discográfica de Lila Downs, en la canción Justicia, y pronto lo hará con la cantautora Ely Guerra para su nuevo álbum

Fuente: El informador 

No hay comentarios:

Google