Heroés del Silencio en Feria del Disco


Los vinilos de Héroes del Silencio siguen siendo joyas muy buscadas por los coleccionistas 

Treinta expositores de toda España participan en la feria del disco del Centro Cívico La Almozara 

DAVID NAVARRO. Zaragoza

Y ahora cómo le explico yo a mi madre que me he gastado ochenta euros?", se lamenta una joven zaragozana que, por precaución ante el drama familiar que se avecina, prefiere no dar su nombre. Asombrarse ante la cantidad de dinero gastada es un comentario habitual en la Feria de Coleccionismo Musical, que este fin de semana (hoy, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) celebra su quinta edición en el Centro Cívico La Almozara, en Zaragoza. Miles de vinilos y cedés de todas las épocas que atrajeron en la apertura de puertas, en la tarde del sábado, a cientos de melómanos.

"Si eres coleccionista, tienes que venir a la feria", asegura Javier Arjol, buscador incansable de rarezas de U2. Para Arjol, no hay nada como tener físicamente el disco en las manos. "En Internet, te pueden dar gato por liebre, aquí ves lo que te venden y si el vinilo está o no defectuoso". Ese afán de tocar lo describe José Martín, vendedor que ha acudido desde Valencia, como un "placer fetichista". Según Martín, "el comprador quiere tocar pero sobre todo oler". ¿A qué huele un disco valioso? Martín lo describe como "un aroma a antiguo, a almacén de los años 50".

Los hay que buscan para atesorar y los que quieren hacer negocio. "Vengo todos los años en busca de singles de siete pulgadas", explica José Rodríguez, que apenas levanta la vista del cajón de vinilos para contestar a las preguntas. "Y siempre a primera hora, que es cuando se encuentran las gangas, como este 'single' de R.E.M., que he 'pillado' por un euro y podré revenderlo por mucho más en eBay". En ocasiones los propios clientes se montan en otras ferias su propio mostrador. El zaragozano Emivel, conocido coleccionista, atesora en su casa miles de discos y acude siempre que puede a la feria como vendedor para "darles salida". Este año, ha puesto a la venta uno de sus tesoros, un 'single' de The Cure que solo salió en España y que en Reino Unido se cotiza por más de 700 libras. "Quien quiera, me puede hacer una oferta", propone.

A la Feria de Coleccionismo acuden particulares y tiendas de toda España. "Esta edición cuenta con más de 30 expositores", señala Javier Castillo, técnico del Ayuntamiento de Zaragoza, que organiza el evento. "Los visitantes pueden encontrar joyas de más de 300 euros, pero también discos de oferta". Además, entre los asistentes se sorteó a última hora de la tarde una caja de colección del mítico grupo Los Salvajes y este domingo se rifará la colección de elepés de Héroes del Silencio y un plato giradiscos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury