Noticia: “Q69K” punk de calidad hecho en Nicaragua


Les traemos un artículo publicado en la web www.rocksv.com de El Salvador es acerca de una buena banda punk de nuestro país Q69K... les recomendamos leerla, y claro muy  orgullosa por los muchachos... Muchisimas Felicidades a mis prixitos Jason, Chipi, Erwin y Mauricio!... Saludes!!! 

“Q69K” punk de calidad hecho en Nicaragua

Durante los últimos años la música en Centroamérica ha ido tomando mayor auge y presencia en la región, al punto de no tener nada que envidiar a los géneros de los hemisferios vecinos, un ejemplo claro de esto es la banda de punk “Q69K”, la cual es considerada la mejor banda punk de nicaragua, poseedora de un sonido bien elaborado, con contenido y que te hace saltar al mejor estilo.

Q69K nace en el año 2000, desde los inicios de su carrera causaron controversia con temas como: Profesor Cochon, Banano, Pechonalidad y Puta, pero fue hasta el año 2004 con la incorporación de Erwin Costa que la banda se consolida creando juntos una nueva perspectiva musical.

Hoy en día, Q69K está formado por dos nicas que son Erwin Costa Vocalista y Bajista, Cueriux en la batería y el estadounidense Jason Thompson "el gringo loco" en la Guitarra y voces.  

Como toda banda, Q69K ha sabido sobrellevar las altas y bajas que implica esta profesión, logrando mantenerse fuerte y encontrando su propio espacio en la escena rock de Nicaragua, un país el cual está dominado por la música de metal, pero que a pesar de eso han logrado darse su lugar.

Entre las presentaciones más sobresalientes de la banda podemos mencionar:

- Teloneros de la banda de Hardcore de Jacksonville, Ever Green Terrace en el 2005 y Strung Out en el 2006, ambas en Costa Rica. 

- En 2007 tocaron junto a los mexicanos de Panda.

- En el año 2008 firman como Artistas Pepsi y son lanzados de manera masiva en todos los medios de comunicación nicaragüenses como representantes de la marca, ese mismo año empiezan la grabación de su primer disco profesional "Esclavos de La Aceleración", cerrado el año con broche de oro en un festival masivo en Managua tocando con bandas como Motel, Allison y Alejandra Guzmán. 

- Este 2009 fueron invitados a ser teloneros de la banda legendaria Bouncing Souls nuevamente en Costa Rica y por el momento están a la espera de lanzar su más reciente producción.

Con respecto al sonido de Q69K, podemos decir que este se consolidó atravesando una serie de progresos, llegando así a mezclar de la mejor manera el Punk Rock y el Pop Punk, debido a las preferencias musicales de sus miembros, por ejemplo Mauricio Conrado mejor conocido como Cueriux le inyecta una alternativa progresista y sentir a la banda con punk rock, por otro lado Jason gusta mucho del hardcore y punk melódico, finalizando con Erwin Costa quien escucha mucho punk melódico y ska, juntos le imprimen color y un exquisito sabor a su sonido, sumado al contenido de sus letras en las que ofrecen una micelania de historias hechas canción tales como: Deseo, Tu palabra, la mía y la nuestra, Sin control, El frío que siento ahora, entre otras. 

Q69K, es el fiel reflejo de la evolución tanto del punk como del rock en general en la región centroamericana, con sonidos frescos, finos y claros de mucha calidad de exportación y por supuesto de admiración, te invito a conocer más de a Q69K en www.myspace.com/grupoq69k y www.q69k.com


Fuente: www.rocksv.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury