Entrevista a Q69K: "Vivimos al verdadero estilo punk..."


A continuación les dejo la Entrevista que realicé a Q69K para ROCKINCA.COM, que la disfruten:

Q69k: "Vivimos al verdadero estilo punk rock... todo lo hacemos nosotros mismos"

Por: Hazel Bojorge Reyes

Q69K es una banda con una trayectoria larguísima y reconocida, formada hace más de diez años, y recientemente elegida como la Banda de Rock del Año en nuestro país, en una ceremonia organizada por la Asociación de Artistas Nicaragüenses “Rafael Gastón Pérez”, ha demostrado que con trabajo y dedicación podes mejorar y alcanzar las metas que te propones.

Luego de muchos años de trabajo y sacrificio hoy por hoy se siente orgullosos de ser una de la bandas como más tiempo en la escena musical de nuestro país, haber trabajado duro para tener los mejores instrumentos y con esfuerzo y dedicación alcanzar las metas que se han propuesto desde que iniciaron. Son el mejor ejemplo para decir que no hay cosas imposibles o difíciles de alcanzar.

Este grupo punk rock formado por Jason Thompson, Erwin Costa y Mauricio “Cueriux” Conrado no sólo ha hecho buena música, sino también brindado buenísimos conciertos, han grabado diversos temas como “La rutina cansa”, “Sin control”, “Deseo”, entre otros, y además, se han presentado fuera de nuestro país en circuitos especializados para su estilo musical. Y como si fuera poco han compartido escenario con muchísimas bandas representativas de su género tanto nacionales como internacionales.

Acaban de terminar de grabar su primer disco “Esclavos de la Aceleración” y junto con el nos traen muchas sorpresas… y como la rutina cansa, nos fuimos, hace unas semanas a un ensayo a entrevistar a esta banda para conocer acerca de su nuevo disco, sus próximos conciertos y planes futuros. Conoce todo lo que Jason, Erwin, y Mauricio nos contaron.

RN: ¿Cómo ha evolucionado la banda en los últimos años? ¿Qué es lo que ha cambiado?

Jason: Supongo que la forma en la que componemos, ahora en comparación con el inicio de la banda, ya estamos muy cerca de encontrar nuestro propio sonido, los tres siempre buscamos como sonar con un estilo único, particular.

Erwin: A pesar de que somos una banda punk rock, nuestras últimas canciones traen un estilo más rock, las nuevas canciones están muy marcadas con el rock y hay cosas nuevas que a veces me cuestan (jajaja)

Jason: De hecho, en la actualidad consideramos que entre todas las bandas que existen hay una competencia saludable, y eso nos ha llevado a mejorar a todos, nosotros hemos aprendido muchas cosas en los últimos meses.

A pesar de que hemos evolucionado e incorporado nuevos sonidos, aún continuamos, siendo una banda con mucha energía, seguimos teniendo la actitud punk de corazón, pero somos una banda agresiva. Nos somos una banda comercial, porque somos agresivos. Somos punkeros, seguimos siendo punkeros, pero hemos evolucionado.

Mauricio: Además, de esa evolución que ya han mencionado los muchachos, yo considero que ahora tenemos más éxito en el concepto comercial de la banda, porque llego un momento en el que dejamos de ser una banda de jodedera con los broderes, para convertirnos en profesionales y trabajar dedicados a la banda.

Jason: Mucha gente piensa que te vas a morir de hambre, que solo vas a pasar mordiendo el leño. Después de tantos años, y experiencias tanto negativas y como positivas ha habido un cambio en nuestra brújula, hemos cambiado el camino, desde un inicio nos propusimos como meta salir de Nicaragua, pero en esa época pensábamos viajar a Panamá o a Costa Rica, pero ahora, tenemos puesta la vista en México, hemos cambiado el rumbo, y a cada momento estamos más cerca de México.

Siempre hemos querido poner la música de Nicaragua en alto, y tenemos la posibilidad de hacerlo, y no sólo nosotros también lo pueden hacer otras bandas, porque la escena ha crecido. Nosotros hemos ido a Costa Rica, y nos hemos presentado con bandas muy representativas de nuestro género que la gente ni conoce, por ejemplo, tocamos junto a Strong Out y fue diacachimba. El flyer de ese chivo fue publicado en Blast Magazine, una revista de publicación a nivel centroamericano. Hace muchos años éramos considerados como una banda “mierda”, que no teníamos el nivel que se requería para tocar, pero hoy, podemos decir que eso ha cambiado y la percepción de la gente hacia nosotros de igual forma ha cambiado. La escena punkera de nuestro país ha evolucionado junto con nosotros, para la gente que sabe y conoce de nuestro género están convencidos de que estamos mejor.

Por todas esas razones es que pensamos que tenemos que salir, y además, nos sólo nosotros tenemos esos planes, muchas de las otras bandas que tenemos acá está pensando lo mismo, eso bueno, nosotros queremos poner la escena musical Nica arriba, si en Latinoamérica y Centroamérica supieran el nivel de talento y música de nuestro país, Nicaragua musicalmente hablando estaría a nivel de países como México.

Click Acá para Leer el Articulo completo

Fuente: ROCKNICA.COM http://rocknica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury