Bunbury: El hombre delgado que no descansará jamás


A escasos días de embarcarse en la larga gira americana de Hellville De Tour, el incombustible artista anuncia nuevo disco Las Consecuencias, y nuevos temas

REDACCIÓN - Madrid 10-09-2009 00:00

Canciones para un nuevo disco, el lanzamiento de Las Consecuencias y colaboraciones en otros álbumes y amigos forman la agenda del incansable músico.

Desde que hace cuatro años publicará Viaje a ninguna parte no ha parado, compaginando la gira de ese disco, con la exitosa gira de Heroes del Silencio, la salida en octubre del año pasado de su álbum Hellville De Luxe, la Hellville De Tour 2008/2009y ahora, la creación de nuevo disco y temas.

Bunbury se ha enfrascado estos días antes de la gira americana, en la grabación de cuatro canciones nuevas para un disco más que llegará después de Las consecuencias. No existe fecha, ni título aún, pero sí la certeza de que Bunbury no cesa de crear.

Antes de que acabe el año podremos escuchar nuevos temas del zaragozano en Las Consecuencias. Como él mismo dice "es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida". Este sexto disco de estudio llegará producido por él mismo y con la voz de Tulsa en varias canciones.

Por eso tras infinidad de conciertos y la publicación de un especial de 124 páginas sobre esa extensa gira bajo el nombre "Tras la gira del Infierno-Hellville de Luxe 08/09", Bunbury sigue sin descanso en lo que le apasiona y por lo que vive.

Nuevo álbum, nuevas canciones para otro trabajo posterior y varias colaboraciones de esas a las que él aporta su especial forma de entender y hacer música.

Además de participar en El Hombre de negro de Loquillo, donde también colaboran sus colegas y amigos Jaime Urrutia y Andrés Calamaro, Enrique regraba el mítico "Sí" para tributo a Umpah-pah, el grupo que lideró Adriá Puntí (1989 y 1996), amigo personal del artista. Y por si eso fuera poco, tras la disolución de Skizoo, Morti su líder, ultima su debut en solitario bajo el nombre de Ex-Mundus. Bunbury participa cantando en una de las canciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury