9.20.2009

Crónica: Noche de placer


Septiembre 17, 2009

Bunbury en concierto de feria

Texto: Julia Amador
Fotos: Juan Luna

Enrique Bunbury bajó de las tinieblas de “Hellville”, título de su nuevo mate rial discográfico, para encender en llamas el corazón de miles de fans que se trasladaron incluso de estados vecinos para estar presentes en esta gira de concierto en Zacatecas.

Para poder asistir a la que fue una de las seis presentaciones programadas en la República Mexicana, algunos de los fanáticos del español Enrique Bunbury apartaron su lugar desde las 7 de la mañana en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Desde temprana hora comenzaron a arribar camiones foráneos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, México y otros estados del país para disfrutar del concierto denominado “Hellville de Luxe” 2008-2009.

Fue pasadas las 7 de la noche cuando cientos de chavos empezaron a llegar al foro, unos vestidos normal o de jeans, otros luciendo playeras alusivas al concierto y otros más traían un look bastante parecido al de su ídolo, el exvocalista de la desaparecida banda Héroes del Silencio.

Todo parecía estar bajo control, sin embargo, para los organizadores no fue así, ya que el lugar destinado para los invitados especiales “VIP” fue vulnerado por los fans. Ese sitio estaba designado para autoridades de gobierno del estado, pero únicamente se vio al coordinador de la feria, Rodolfo Salmón de la Torre.

En punto de las 9 de la noche, entre gritos y ovaciones, Bunbury abrió el concierto con su interpretación “Club de los imposibles”, canción que pertenece a su producción discográfica del año 2002 “Flamingos”.

Vestido de color negro, sombrero y lentes oscuros, así salió el aragonés para anunciar la llegada del “Hellville de Luxe” a la tierra de cantera y plata, que se cimbró ante las llamaradas de su voz en la unidad deportiva.

Después de cantar “Hay muy poca gente”, canción de su más reciente disco, el exvocalista de Los Héroes del Silencio dijo: “Voy a cantar canciones nuevas y algunas viejas, pero creo que quieren escuchar un poco de rocanrol”. Entonces siguió con “Bujías para el dolor”.

Luego de su salida de Héroes del Silencio en 1996, Bunbury emprendió su carrera artística hacia la fama como solista un año más tarde, y presentó su primer álbum llamado “Radical Sonora”. A la fecha tiene a la venta más de 12 producciones discográficas.

Al ritmo de “Viva México, cabrones”, Bunbury prendió a su público con canciones como “Si no fuera por ti”, “Doscientos huesos y un collar de calaveras”, “Sácame de aquí”, “El extranjero”, “Alicia” y “Lady blue”.

El español de pelo rizado comentó que antier desde su hotel celebró el Grito de Independencia y ayer le tocaba celebrarlo con su público. Con tal de verlo de cerca o de lejos, y además, gratuitamente, sus fans aceptaron los empujones, jalones, pisotones y hasta los golpes de la gente, pues no se podía dar ni un solo paso en el lugar de su presentación.

Enrique Bunbury promociona su más reciente material discográfico titulado “Hellville de Luxe” en una gira por la República Mexicana, y sus próximas presentaciones son en Tlaxcala, Hermosillo y Tuxtla Gutiérrez, y a nivel internacional en Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

En este año el aragonés apareció en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone como el cantante con dos álbumes entre los 10 discos más influyentes de los últimos 50 años en España. Sus discos más sobresalientes fueron “Senderos de traición” de 1990 y “Flamingos” del 2002.

Fuente: Bunburydad.com y Imagenzac

No hay comentarios:

Google