ENTREVISTA CON ENRIQUE 'Segundo acto'.

Muchas son las preguntas que rodean la visita del cantautor a Chiapas, algunas se refieren al por qué del lugar para el concierto; los seguidores del Rockero “que no son tan Rockeros” se quejan de lo que se prevé será un masivo (ashh vamos a estar parados y sudando mil), los verdaderos fans y seguidores del ex HÉROES DEL SILENCIO ya están preparando las casas de campaña para conseguir un buen lugar en el show. Lo cierto es que Enrique está contento de la visita que hará al Estado de las “nuevas novelas”. Tuvimos la fortuna de hacerle una pequeña entrevista para todos los que le esperan en Chiapas y esto es lo que nos dijo:


¿Por qué Chiapas?, ¿conoces el Estado?, ¿qué sabes de él?
Nunca estuve en Chiapas, va a ser mi primera vez. Hace tiempo que presionamos a nuestro promotor para poder visitar y tocar para la gente de allá. Estamos muy emocionados con esta oportunidad de conocer un poco más el Pacífico mexicano.

¿Qué hay en un concierto de Bunbury?, ¿solo tocan canciones del último disco o es un recorrido de éxitos?
Hellville de Tour es una gira muy completa, basada en el álbum pero con mucho espacio para canciones de mis otros álbunes. Cada noche variamos un poco el set list del show, y depende de la ciudad o país donde tocamos, o nuestro estado de animo, aparecen unas u otras canciones.

¿En esta segunda parte de la gira, se cumple uno de tus anhelados deseos, el zócalo de la ciudad de México ¿qué es lo que esperas de este show?, ¿veremos algún invitado en el escenario?
No quiero esperar nada. Simplemente es un orgullo que quiero vivir al segundo, sabiendo que quedará grabado en mi memoria para siempre.

¿La Rolling Stone en español publicó en una de sus ediciones pasadas que “Hay Muy Poca Gente” es quizá la mejor canción en tu carrera, ¿compartes esta idea o cual es, según tú, la mejor?
No. Me gusta, creo que es una buena, pero tengo otras preferidas. De Hellville de Luxe, por ejemplo, me encanta “Doscientos Huesos y un Collar de Calaveras” o “Canción Cruel”

Platícanos de “Las Consecuencias” (nuevo disco de Bunbury).
“Las Consecuencias” es el disco más intimista y personal que he grabado hasta la fecha. A mi, me parece un disco importante, una inflexión y, posiblemente el cierre de un ciclo. El disco saldrá en noviembre seguramente y espero no defraudarles.

¿Qué tiene Enrique en su iPod?
De todo. Jazz, Rock and Roll clásico de los 50’s, Country, Blues, Rancheras, Tangos, Rock en español, Canción francesa, italiana...

¿Las tres mujeres más importantes en tu vida?
Mi mujer y mi madre.

¿Qué banda o solista mexicano te gustaría que interpretara algún tema tuyo?
De lo actual me gusta mucho Ximena Sariñana.

¿Cómo te ves en 10 años?
Pues… diez años más viejo y espero que más sabio.

Si fueses presidente de España, ¿cuál sería el primer cambio?
Ilegalizaría la presidencia del gobierno.

¿Qué piensas de las corridas de toros y de los circos que utilizan animales en su show?
No me gusta que maltraten a ningún animal, ni la estúpida creencia de la supremacía de los seres humanos sobre el resto de las especies. Mi gato es mejor persona que la mayoría de la gente que conozco.

Muchas gracias por esta entrevista. Por último me gustaría que mandaras un saludo a la gente de Chiapas que espera con tanta ansia el show y un saludo para EXTREMO FM 96.1 la única estación que toca los éxitos de ENRIQUE BUNBURY.

CLARO QUE SÍ, UN SALUDO FUERTE HERMANOS Y HERMANAS CHIAPANECOS. LES ESPERO A TODOS EN NUESTRA VISITA A SU HERMOSA TIERRA. MUY AGRADECIDOS A NUESTROS AMIGOS DE EXTREMO FM 96.1 Y KEEP ON ROCKIN’!

(Esta es un entrevista que ENRIQUE BUNBURY concedió a Extremo FM en exclusiva por Internet)

Por: Xavier Orozco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury