Cómo nació la llegada de Bunbury en SIGSIG


En el mes de octubre del año 2008 un grupo de Sigseños deciden fundar un club que les permita participar en las famosas Jornadas Deportivas Vacacionales del Sígsig. El Abogado de la agrupación comunica a los asistentes que no existe esa posibilidad siendo necesario tomar el nombre de un club que haya participado en este evento y que podríamos retomar esta iniciativa, pero también se indica que es importante hacer presencia social a través de actos que posicionen al colectivo.

Por esta razón se decidió realizar un concierto que le brinde al club y a nuestra tierra, Sígsig la oportunidad de ganar renombre a nivel nacional e internacional, entre risas y bromas se escucho una voz que anunciaba “que tal si traemos a Enrique Bunbury”, pero nadie lo vio como una posibilidad.

ara entonces el delegado de nuestra agrupación realiza los contactos con los representantes legales del artista Español Enrique Bunbury y daba cuenta ya de las negociaciones bastantes adelantadas con los representantes del artista. Estas avanzaron hasta el mes de abril en donde se desvanecía la posibilidad de confirmar su venida al Ecuador al igual que a Sígsig por los altos costos que demanda este tipo de espectáculo.

Pero los amigos y amigas del Club Saltamontes siguieron tenaces en tan proyecto y continuaron con una serie de reuniones y acercamientos con instituciones públicas que apoyan el proyecto.

Tras varios meses de negociación el día martes 28 de julio el anhelado proyecto vio la luz, y se llega a un acuerdo definitivo con el manager del artista para América latina.

El pasado 5 de agosto del 2009, se confirma de manera oficial a través de la pagina web www.enriquebunbury.com, la presencia del exponente más importante de la música latina Enrique Bunbury, en el estadio Municipal del Cantón Sígsig, el 10 de octubre del 2009 que fue difundida a través de Súper 9.49 radio Rock de la ciudad de Cuenca.

La noticia toma tal importancia que inmediatamente los organizadores del evento reciben un sin número de llamadas telefónicas que piden confirmar la información, a pesar de los acontecimientos la comunidad del Austro ha seguido incrédula ante la noticia.

Hoy el sueño se hace realidad, gracias a la colaboración y la entrega del Club Saltamontes junto al apoyo de la comunidad Sigseña, que se proyecta a través de este evento ver surgir un sueño y mejores posibilidades de desarrollo.

Fuente: Bunburydad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury