Crónica Concierto Enrique Bunbury en Costa Rica


Crónica Concierto Enrique Bunbury

Hellville de Tour

Heredia, Costa Rica

03 de octubre 2009

Por: Hazel Bojorge Reyes


Por fin, luego de un par de semanas está terminada la crónica. Debo comenzar diciendo que esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, estoy muy satisfecha por haber sido parte del Hellville de Tour 2008- 2009.


Con anticipación viajé para comprar los boletos, desde que se anunció la fecha del concierto en Costa Rica ya había decidido que tenía que ir, ya eran 6 años sin ver al majestuoso Enrique Bunbury en un escenario, desde el 16 de agosto del 2003 en Managua, así que ese viaje a Costa Rica era más que necesario, sentía la obligación de ir, como fan y aún más sabiendo que este Tour ha recibido numerosos comentarios positivos. Además he seguido la Gira desde el primer concierto en septiembre 2008 cuando inició España, yo ya conocía la calidad del espectáculo y sé del talento de Bunbury.


Así que en agosto, ya estaba más que segura de que viajaría, justo en la misma semana, una amiga con la que jamás imaginé que iría, también me confirmó su asistencia, pero bueno, siempre digo que de una forma o de otra la gente siempre me sorprende. Me alegró mucho saber que tenía una amiga con quien ir, con quien compartir y con quien viajar. Para el 01 de septiembre compré las entradas en San José, y que llegara el 03 de octubre, sí que era una larga espera.

Los días pasaron y por fin 01 de octubre, emoción total… hacer maletas y viajar el 02 a San José.


Día 1: Viajando con muchas expectativas

Hora de inicio del día: 5:00am

Hora de salida del bus: 7:00am


Damn!! Llegué tarde!!! casi a las 7:00am a tomar el bus en la terminal de Managua, tuve que hacer todo el proceso súper rápido… hehehe… El bus salió puntual, como siempre… por ende, llegué temprano a la frontera de Nicaragua y Costa Rica, pero, el lado negativo, fue que pasé 4 horas haciendo fila en la frontera de Costa Rica, obviamente llegué tarde a la terminal de San José, como si fuera poco, entrando y estaba lloviendo!!!

A pesar de ello, una riquísima cena me esperaba, ese fue el momento Zen del día. Pasan las horas, y es hora de dormir, pero la emoción no me deja.



Día 2: En el Hellville de Tour… Concierto de Enrique totalmente de Luxe

Hora de Inicio del día: 6:00am

Hora de salida a Heredia: 8:30am


Para iniciar el día más esperado del año (al menos para mí), desayuno de campeones, comí algo rápido para estar camino a Heredia lo más pronto posible. Medios de transporte para llegar: 2, el tren y por ómnibus.


Por supuesto, que el tren parecía ser la mejor opción, por la posibilidad de hacer turismo camino a Heredia. Pero, nunca nada es perfecto, ese día el tren no trabajó L, así que la única opción fue el ómnibus. Primero, ir a la estación del ómnibus a Heredia, para saber la hora de salida y sí era el lugar correcto. Pero… mientras hacíamos la investigación al respecto, mi amiga Yanina me dijo: “aquí es el lugar!!! Correcto… mira!!!” y veo a un grupo de muchach@s con sus camisetas de Heroés del Silencio y Bunbury… y todo comenzó a ser aún más emocionante, por supuesto, nosotras llevábamos nuestras respectivas camisetas de Enrique, así que la identificación fue inmediata y recíproca.


Siguiente paso… subir al bus e ir a Heredia… algo nada complicado. Bueno, obviamente, todo el camino hablando del set list ideal, lo que cada una quería escuchar. Lo divertido del viaje es que nunca antes habíamos estado en Heredia… hahaha… así que no tenía la más mínima idea de donde deberíamos bajar para llegar al Palacio de los Deportes. Pero, en vista que viajamos con ese grupo, decidimos que lo mejor era bajarnos justo en el lugar en el que ellos bajaran… eso fue lo que hicimos… cuando mire wow!!... ya estaba frente al Palacio de los Deportes…


Y bueno, no hay palabras para describir todo lo que sentí cuando estaba frente al Palacio de los Deportes… Caminamos a buscar la entrada… por fin llegamos, y vemos que ya había fila!!!! OMG!!! Había gente haciendo fila desde las 2:00am… nos acomodamos en la fila y al final de cuentas fue el mejor lugar de todos, conocí a unos muchachos re buenísima onda, Randall, Silvia, Anthony, Oswaldo… y los otros nombres no los recuerdo, pero eso no importa… lo que si importó, fue la forma tan bonita en la que compartimos todo… y los buenos momentos que pasamos LOL… casi me partí de la risa con todos ellos… hubo muchos momentos kodak…


Y bueno, oficialmente hice fila desde las 10:30am, en la fila me divertí mucho, canté, me reí, comí, bebí… hahaha… XDD y claro, un elemento importante que le añadió un ingrediente interesante fue la lluvia… llovió 3 veces!!!! Las horas pasaron… y por fin!!!... 5:30pm, comienzan a llamar a todas las mujeres de “Preferencial”… wuuujuju!!! Corrí de la emoción, obviamente había comprado en preferencial… llegó y hacemos una pequeña fila de solo mujeres, y al lado la de los hombres… comienza a llover por 3 vez y ahora sí llueve feo :S, afortunadamente me había llevado mi chamarra, y Randall me había regalado una capa LOL así que estaba lista esperando a ver que pasa…


De pronto a las 6:30pm… se escuchan acordes de guitarras… y la voz de Enrique!!!... era la prueba de sonido…. Y en ese momento fue uno de los mejor vividos de mi corta existencia… una sensación de satisfacción y de que estaba en el lugar correcto… -¿la has sentido alguna vez?- fue un momento Zen… escuchar a Enrique y todos nosotros afuera cantando junto con él debajo de la lluvia… awww…. Fue súper… creo que lloré de la emoción… Por supuesto, con la prueba de sonido los presentes se entusiasmaron más de la cuenta y de pronto…. Caos en toda la fila!!! Luego de haber estado adelante, estaba atrás ¬¬… mala onda!!! Y bueno, en mi opinión, por falta de organización fue ese relajo en la entrada, fue súper complicado pasar…. Mientras estábamos en ese problema… uno de los chicos de la banda se asomo por una ventana… y wow!!! Todo el mundo se emocionó de verdad!!! Hahaha…. Comenzaron a correr hacía delante… y ahí valió madres la fila… :S y al final, todos peleando para que abrieran la puerta…


No estoy segura, pero creo que a eso de las 7:00pm abrieron la puerta, y como a las 7:30pm más o menos logré entrar.!!! Yeah!! Por dentro, la sensación tan linda de estar orgullosa de haber tomado una decisión y de estar entrando… OMG!! Simple y sencillamente no lo podía creer… estaba ahí… en el “Hellville de Tour”… luego de estar casi 1 año viendo conciertos en distintas ciudades, viendo las fotos, los videos y leyendo las crónicas!!!.. Y finalmente, estaba ahí… todo se miraba impresionante… aún no había mucha gente cerquita del escenario…. Con todo eso me invadió de una sensación de felicidad, que tenía mucho rato de no sentir, y las expectativas… y saber… que ya pronto estaría Bunbury ahí… eso fue lo mejor!!! Sumado a eso el llamado a Enrique :D Enriiiiiique Enriiique…


Llegó cerca del escenario y hay 3 filas, me ubicó lo más cerca posible, y tratando de quedar detrás de personas más o menos bajas… porque igual no tengo mucho tamaño… hehehe… al final, ese lugar fue un dolor de cabeza, de espanto… llegaron unos tipos altísimos y se quedaron justo delante de mi :S obviamente nada miraba… y a medida que entraba más gente, todos quería estar adelante, empujones…. Y mucha incomodidad… pero yo quería estar cerca de Enrique, así que ese era un sacrificio justo y necesario…


8:30… se apagan las luces!!!... y todo comienza…. Gritos, gritos, gritos y más gritos!!! Un grito ensordecedor… Las pantallas al fondo del escenario con un interesante producción visual nos hizo ver que el show estaba por empezar… La emoción de tantas personas juntas por ver a una sola… muy bonito… comienzan los acordes… un sonido conocido, escucho algo muy familiar para mi… “El Club de los Imposibles”… luego de la introducción típica que hace la banda, sale Enrique…. Y uhuhuhu…!!!! Yayyy!!! De pronto, sentí la necesidad de capturar ese momento para siempre, hacer que todos dejaran de existir… y ver, escuchar solo a Enrique… tomando el micrófono con las calaveras… vestido completamente de negro, con anteojos oscuros, sombrero y botas rojas…


Todo… todo… en un aura de absoluta felicidad… todos estábamos coreando el club de los imposibles… y siguiendo cada movimiento de Enrique… El primer tema finaliza… y siento que no estoy en este mundo… -al final, creo que ese día experimente mi propio nirvana-… Enrique continúa y aún no habla con nosotros… la banda comienza a sonar nuevamente… damn!! Obviamente algo de igual forma muy familiar… reconozco uno de mis temas favoritos, de un disco que me gusta mucho… “La Señorita Hermafrodita”… y la emoción aumenta aún más… nos toca escuchar un poquito del “Hellville de Luxe” e interpreta “Hay muy poca gente” (realmente sí sentí que me llegó aún más ese tema… fuck!! Realmente si hay poquísima gente) y Bujías para el dolor (muy identificada con el tema)


Luego de eso… Enrique nos saluda… “Hermanos y Hermanas de San José de Costa Rica, -(y yo mentalmente: “ups! Enrique!! Noo!! Si tamos en Heredia prix! WTF!! No te avisaron?? :S hahaha)- es un verdadero placer estar de nuevo con ustedes”… “Queremos una noche de rock and roll… no sé ustedes”… -Y todos nosotros… Siiiiiiiiiiiiiii”… hehehe XD. Por supuesto, que casi inmediatamente de esto, Enrique rectificó que el lugar en el que estábamos era Heredia.


Luego, “Sólo si me perdonas”, “Tus doscientos huesos y un collar de calaveras”… una petición personal… realmente si la quería escuchar… y mientras cada tema sonaba nosotros cantábamos, saltábamos, y tuvimos una conexión perfecta con Enrique… fue amor… y bueno, puedo presumir que tuve eye contact con él… hahaha LOL


Y bueno… el cambio del escenario al estilo cabaret… bajaron unas lámparas rojas, muy exóticas, pero bonitas… y un nuevo ambiente, con un estilo diferente… me gusto mucho… Fueron 3 cambios de vestuario… y bueno, luego pongo el set list completo… Sigue el chivo, y de pronto.. uff!!!... uno de mis temas favoritos… (bueno en realidad todos me gustan!!) pero era el turno de “Lady blue” en una versión más rockera… diferente, pero agradable…!! 10:05pm… y queremos más, pero Enrique hace el primer intento de irse… y nosotros… eso jamás!!! Nos dijo: “Muchas gracias, no se olviden de nosotros, hasta siempre”…


Pero, nada que ver… uff master!! Ese concierto tenia que seguir…. Y comenzamos a gritar: “Otra! Otra” hahaha… claro, Enrique es de re onda… así que salió nuevamente… y nos dice: “Ustedes quieren que cante música pop para Mtv, verdad? Eso es lo que quieren?” y obviamente nosotros respondimos: “Nooooooooooooooo!!!” hahaha… entonces, dice: “quieren rock??” y por supuesto… respondimos: “Claro que si”…


Segundo intento de salir del escenario… pero nuevamente… “Enriiiiiique Enriiiique Enriiique!!... él regresa y dice: “Ustedes son el viento a favor”… awww!... y suena “Viento a favor”, en ese momento no podíamos creer que nos cantará viento a favor… y para cerrar lo nunca esperado… pero sí disfrutado a niveles apocalípticos… “La Chispa Adecuada”… “no sé distinguir lo complicado de lo simple”, “y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada”… Y luego de tirar un beso con su mano… se terminó… no hay tiempo para más… 25 canciones 3 horas de concierto… y totalmente satisfecha.

Notas finales: Me encanto escuchar “El rescate”… y de Héroes cantó “La Herida”… :D los temas muy acertados… realmente esos eran los que quería escuchar, aunque hubiese sido ultra diacachimba que se lanzará “Si no fuera por ti”… hahaha Y bueno, cantó canciones de todos los discos, menos Radical Sonora… bien balanceado el set list… el escenario lindísimo… las luces espectaculares, la banda sonó increíblemente apocalíptica… todos los temas conocidos por todos nosotros, un Bunbury totalmente entregado, un público satisfecho… Enrique reconociendo que gente de toda Centroamérica se había dado cita en el Palacio de los Deportes (asunto que me parece importante, porque ese viaje hasta allá es heavy :P) un clima agradable, personas buena onda… un ambiente de rock


Sinceramente les digo:

Entrada Preferencial 50 dólares, Cervezas 10000 colones, Capa 200 colones, Ómnibus a Heredia 350 colones, que te hayas perdido el Concierto de Enrique Bunbury definitivamente No tiene precio, para todo los demás seguí informándote aquí en La Estación… porque siempre publicamos las noticias del Hellville de Tour



“Así en esta banda decimos adiós”…

Saludes a todos… espero que les haya gustado… fue una de las mejores experiencias de mi vida… en lo personal satisfecha de tomar decisiones correctas y acertadas… muy contenta por decidir ir y hacer lo posible por estar ahí no basta con la ganas de querer ir, es necesario actuar para ello… Felicidades a todos los que le hicieron ganas y fueron… y bueno, nos vemos en la próxima Gira… “Las Consecuencias”… Yeah!!


P.D.: El resto de fotos y el set- list completo en el siguiente post :D
Fotos: Yanina Luna y Hazel
Camara: Cortesía de mi tío

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola!!! genial la crónica! debo confesar que lloré leyéndola... me hizo recordar todo el concierto, tambn cuando no sabía donde bajarme para llegar al Palacio del bus -y eso que yo soy Tico y soy de Heredia- por mi estado de shock, eran las 9:50AM caminé detrás del Palacio y ahí se me salieron las primeras lágrimas de felicidad. Un verdadero día de rock con viejos y nuevos amigos (en este tipo de eventos uno se hace amigos de todos, x lo menos de los q te acompañan adelante y atrás en la fila) Finalmente logré llegar a la primera fila y ver la prueba de sonido :D aún no creo todo lo que pasó ese día, siento q fue demasiado surreal! En este caso... fue bueno y fue lo mejor!!! PD; tengo muy buenas fotos y un video genial de "Sólo si me perdonas" en youTube lo pueden buscar cn mi nick "lugaroca1" Un abrazo!
Unknown ha dicho que…
Hey!! Hola!! Que lindo!! awww!! Gracias!! Sipi, fue increíble ese concierto!!... ahhh!! de solo acordame recuerdo todo lo bonito, y si claro, los chicos de la fila, terminaron siendo mis amigos, aún nos comunicamos por msn... hehehe... al final, no es tan dificil llegar al palacio de los deportes... Gracias por el video, que excelente, buscaré tu nick! :D

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury