Guatemala: Ya viene Bunbury


“En Guatemala siempre me han tratado espectacularmente bien, es un país al que adoro. Mi carrera en solitario empezó en Guatemala. Las maquetas de Radical Sonora las grabé en un estudio de allá”, esta declaración de Bunbury ya no es novedad y es parte de su historia, que continúa escribiéndose en el Hellville de Tour que traerá al país.

Bunbury es un artista por dentro. De esos que no se mandan a hacer y que tiran por los poros el significado del arte. Gracias a estos dones ha logrado comprobar que su música en solitario tiene algo de visión.

Con su primer álbum en solitario, Radical Sonora, lanzado en 1997, mostró que un ser que es siempre claro, estaba por quedar atrás y desaparecer un rato. Se expresó con toques electrónicos fuertes y una imagen psicodélica con mucha personalidad. La clave de este artista es conocer el significado de cada acorde, que al igual que las letras, transporta los mensajes con una carga pesada. En el 2008 decidió que “al final, para un hombre de mundo, es muy exótico volver a casa”.

Con Hellville De Luxe, el rock en el sentido puro que lo embrujó en el principio regresa a él.

Todo, y más de lo que Enrique Bunbury es, se manifiesta en este nuevo material, con el que continúa el camino en solitario.

La gira

Al ser una figura cuyos alcances se reconocen igual en el viejo que en el nuevo continente, Bunbury tiene como obligación ir personalmente a los países y mostrar lo suyo.

Por ahora, Bunbury finalizó con tremendo éxito su gira por España, donde colgó el letrero de “localidades agotadas” en todos los recintos en los que actuó. Ahora se encuentra en suelo azteca, para luego visitar Centroamérica —Guatemala y Costa Rica— y Sudamérica —Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina—. Sin duda, con este disco, Helville De Luxe, nombre de su actual estudio de grabación, se ha proclamado como el máximo artífice del rock hispano.

Además de encontrarse en la gira, Bunbury también ha trabajado en la creación de un festival anual de música independiente, para apoyar a todas las bandas emergentes, el cual lleva por nombre Monkey Week. Ese evento multidisciplinario se efectuará del 9 al 12 de octubre, en Puerto de Santa María de Cádiz, España.

En Guatemala

El concierto en Guatemala será el jueves 1 de octubre, en el Estadio del Ejército, recinto que ha cobijado grandes conciertos como el de los mismos Héroes del silencio, lo que fue todo un acontecimiento en el país, ya que fue con el que la banda se despidió del escenario y decidió que se abriera en Guatemala.

Las localidades que ya están a la venta son: Gramilla, Q400, y gradas, Q200.

Fuente: Prensa Libre

Comentarios

Unknown ha dicho que…
bunbury entradas generales 2 x 100 soles llamar al 993679185

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury