10 mejores conciertos del 2009


El presente año tuvo la dosis exacta de masividad y euforia que necesitaba Lima para instalarnos en el mercado latino de los espectáculos de calidad. Ahora sí podemos decir que existimos en materia de eventos musicales internacionales. Ya estamos en el mapa. Existimos. Aquí los 10 mejores shows del año para el equipo de Terra Stereo.


1.Oasis.- El show más multitudinario y de máxima “conexión con el público” del año. Luego la banda se disolvió. Tuvimos suerte.

2.Depeche Mode.- La mejor performance en vivo de una banda en nuestra ciudad. Nunca olvidaremos aquel martes 13 de octubre..

3.Iron Maiden.- Despertó la bestia metal que dormía en Lima, Bruce Dickinson carismático a más no poder cumplió con el sueño de miles..

4. Peter Gabriel.- El ex Genesis no llenó, pero ofreció cátedra musical sobre el escenario. Ver y escuchar el bajo de Tony Levin en directo fue un lujo que el Perú pudo darse.

5.Faith No More.- Mereció mejor suerte y más promoción, pero pese a ello la banda de Mike Patton fue frontal y visceral como pocos este 2009. Tenía que estar en este ranking.

6.The Killers.- La mejor banda de la década tocó en Lima, agradecidos todos, fans y colados a la fiesta..

7.Kiss.- Vimos un espectáculo a la altura de su prestigio como “entertainers”, no asesinaron al mito, por el contrario, comprobamos que el cuarteto sigue siendo el circo rodante del rock..

8. Enrique Bunbury.- Una clase maestra de rock and roll y honestidad brutal. Un reencuentro con el héroe de leyenda que ya nos merecíamos desde hace más de una década.

9.Brett Anderson.- Emotivo concierto con una de las figuras más admiradas del brit pop ante una reducida audiencia. Luego, “quedó secuestrado” sin querer por la inexperiencia de su promotor.

10.Pet Shop Boys.- Baile, coreografías, multimedia y cajas voladoras. El dúo británico bailó, hizo bailar y hasta se declaró enamorado de nuestra comida. Otros que prometieron regresar.

Ahora les toca a ustedes. ¿Cuáles son sus inolvidables de este año y cuáles creen que serán los artistas o grupos que nos visitarán en 2010?

Terra Stereo

Fuente: Pag Web Enrique Bunbury

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury