Bunbury 'Las consecuencias' Efe Eme

Dejo la reseña escrita por Efe Eme acerca de "Las Consecuencias"

“Diez temas redondos dan forma a un disco que hay que entender como vinilo, con sus dos caras bien diferenciadas. Así, la primera de ellas vendrá a estar conformada por algunas de las canciones de espíritu más reposado y acústico mientras que la segunda presentará mayores dosis de electricidad, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de una obra muy poco inmediata”
Bunbury 
“Las consecuencias”
 EMI

Emotivo, intenso y magistral. Así es “Las consecuencias”. Desde “Pequeño” Bunbury no firmaba un trabajo tan sensible. Aquí está de nuevo, terrenal y arrebatador. No se puede poner queja a ninguno de sus trabajos en solitario hasta la fecha, pero no cabe duda de que este nuevo disco retoma al Enrique más conmovedor, flanqueado por una banda que cada vez rinde más y mejor.

Diez temas redondos (que desde ya forman parte de lo mejor de su obra) dan forma a un disco que –tanto si se compra en formato LP, como CD o digital– hay que entender como vinilo, con sus dos caras bien diferenciadas. Así, la primera de ellas vendrá a estar conformada por algunas de las canciones de espíritu más reposado y acústico mientras que la segunda presentará mayores dosis de electricidad, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de una obra muy poco inmediata. Hay que dedicarle atención para entender las intenciones de canciones como la beatle ‘Ella me dijo que no’, la íntima aunque líricamente agresiva ‘21 de octubre’ o el suave vaivén de ‘El boxeador’, para después disfrutar de su mejor faceta baladista con ‘De todo el mundo’ o de la potencia dramática de la melancólica ‘Los habitantes’ (¡enorme riff!) y ‘Es hora de hablar’, esta última con la mejor interpretación de Bunbury en toda su carrera. Bien podrían mencionarse todos los temas contenidos en el álbum, pues se trata de canciones sin fisuras, con distinto carácter pero bien hiladas (el orden no es aleatorio, precisamente).

Un disco con momentos muy luminosos aunque ciertamente reposado y con espacio para la taciturnidad emocional, una mezcolanza muy bien pensada que permite a “Las consecuencias” tener ritmo dentro de la calma. Una obra maestra más.


Texto: Juanjo Ordás
Fuente: Efe Eme

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury