‘Las consecuencias’ de ser Bunbury

El ex integrante de Héroes del Silencio quiere presentarse en Medellín 


En 1981 Jeannette interpretó ‘Frente a frente’. Casi 30 años después, Bunbury encarna esta canción a través de su voz y de su particular estilo en su nuevo álbum ‘Las consecuencias’.

Cuando el amor se acaba, sólo quedan ganas de llorar. Y ya lo cantó una leyenda en 1981, Jeannette con ‘Frente a frente’. Y ahora, esta misma canción la interpreta otra leyenda, Enrique Bunbury, el primer sencillo de su nuevo álbum ‘Las consecuencias’. 



‘Frente a frente’, el abrebocas de la nueva producción del zaragozano, cuenta con la participación de la cantante española Miren Iza, quien liderara la agrupación Electrobikinis, y quien para esta interpretación supo acoplarse al particular estilo de Enrique Bunbury. 



‘Las consecuencias’, el sexto álbum en estudio del ex integrante de Héroes del Silencio, es definido por el mismo artista como un “disco de cámara”, dado que si bien esta obra intimista conserva la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, esta vez lo acústico predomina sobre lo electrónico.

Bunbury, el genio 




Para Jaime Franco, de la comunidad ‘Emisarios del destino. Enrique Búmbury-Héroes del Silencio Medellín’, la aparición de esta nueva producción discográfica es la continuidad del papel que al cantante le tocó desempeñar en la música, pues como él mismo dice, si unos artistas nacieron para hacer la canción de verano, a él lo inspira cantarle al despecho, al desamor y a la melancolía, y he ahí el porqué las personas siguen sus canciones.

“Cuando estaba en Héroes del Silencio eran letras muy metafóricas, simbólicas, influenciadas por la literatura, porque es una persona que lee mucho. También ve mucho cine independiente, entonces todo esto lo influenció bastante. Ahora como solista él quiere llegar directamente al corazón de la gente”, explica. 



Del estilo del artista rescata, además, su apariencia excéntrica, que incluye maquillaje en sus ojos y prendas poco conservadoras. También, su constante preocupación por rodearse de músicos con experiencia que le aporten musicalmente a cada uno de sus trabajos. 



“El álbum que más le ha gustado a la gente es el segundo que se llama ‘Pequeño’, porque era muy cabaret, utilizaba muchos vientos. ‘Flamingos’ su tercer disco tuvo también mucho éxito y acá en Medellín sonó mucho con las canciones ‘Lady Blue’ y ‘Sácame de acá’. Sin embargo, no es un artista que suene mucho en radio, pero a nivel de bares es un éxito, Bunbury siempre es un referente en los bares de rock en español”, afirma Jaime Franco.

Próximo destino: Medellín 



Bunbury acaba de terminar su gira de más de un año y medio de duración ‘Hellville Tour 08-09’, con la que recorrió América de punta a punta e incluyó algunos países europeos. 



Con el lanzamiento de este nuevo álbum, se anunció el inicio de ‘Las Consecuencias Tour 2010-11’. La gira comenzará en abril en Estados Unidos.

Si bien, desde el año 2002 Bunbury no arriba a Medellín, parece que esta vez los admiradores paisas de este español, si tendrán la dicha de verlo en la ciudad. 



“Ya nos confirmó que viene a Colombia, y él personalmente nos dijo que tiene una deuda con Medellín, no porque no quiera, sino porque las cosas no se han dado, y que quiere estar en la ciudad”, dice Jaime Franco. “Que venga a Medellín”, es el pedido de sus fanáticos. Mientras tanto, queda tiempo para aprenderse las canciones de ‘Las concecuencias’ y disfrutar de lo nuevo de un artista que con el paso de los años no deja de ser ese cantante sobrio, maduro, impetuoso y talentoso.

La Comunidad oficial de Enrique Bunbury en Medellín ‘Emisarios del Destino’, hará la presentación oficial del nuevo álbum del cantante ‘Las consecuencias’, el próximo sábado 6 de marzo a las 7 de la noche en el Café del Porfirio en el teatro Porfirio Barba Jacob, ubicado en las Torres de Bomboná. EMI Music venderá el disco el día del evento a $ 25 mil. El cover será de $6 mil.

Texto: Carlos Julio Álvarez Restrepo
Fuente: El Mundo Colombia
Pag web Enrique Bunbury 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury