Pedro Andreu de invitado en el concierto de Volador


El viernes 19 la banda zaragozana de Pop emotivo Volador presentaban su nuevo disco en una casi llena Sala Oasis de Zaragoza y a tenor de lo visto y escuchado han vuelto con más fuerza que nunca y firme intención de quedarse y triunfar más allá de nuestras fronteras. Cuidada fue la puesta en escena,pantallas pequeñas en el escenario y dos pantallas grandes con proyecciones cinematográficas en lo alto de la estancia junto a los palcos sincronizadas con la música. Dichas imágenes fueron diseñadas y elegidas por el propio grupo intentando evocar la idea de viaje, vuelo, movimiento emocional que transmiten las canciones. Temas que hablan del universo de los sentimientos humanos pero siempre mirados bajo el prisma de la esperanza y la fuerza interior que todo lo logra. En suma un esfuerzo patente por hacer de esta cita una noche de calidad y espectáculo musical y visual.

Hicieron su aparición los tres Volador acompañados por un corazón latiendo en pantalla: Antílope voz y glamour, Anazul teclados y melodías de seda y Draco guitarra habitual seguidos de nueve músicos más: batería, bajo, corista y tres músicos de cuerda, violín, viola y cello, entre ellos la violinista de "El tiempo de las cerezas” y de Alejandro Montserrat grupo, tan versátil y solicitada en la escena aragonesa.

Sin duda esta nueva formación instrumental añadida dota de un cuerpo y concepto sonoro más rico, aporta novedad y frescura en las canciones que vuelan alto enriquecidas en matices y colores, el resultado es bonito apoyado en la agradable voz de Óscar, alias Antílope que ha ganado en madurez y expresividad con más recursos que nunca.

La ovación fue de gala al inicio en una animada sala que esperaba con ganas después de tanto tiempo a un grupo que siempre se ha caracterizado por fieles adeptos y mucho mimo en su relación con el público e interés por ofrecer en directo lo mejor de su repertorio.

Presentaban su nuevo disco “El largo viaje”, doce temas con canciones del pasado que han vuelto a grabar y les han dado una nueva orientación más cuatro nuevas composiciones como: “El largo viaje" o “Lejos de la tristeza” cuyo videoclip ha sido rodado por Jorge Nebra autor de la premiada y aclamada “Tierra de cierzo” como mejor audiovisual en los Premios de la Música Aragonesa. Está protagonizado por Volador y las modelos Sandra Oltra y la mexicana Karla Zulema en frías tierras turolenses con paisajes de difícil acceso y gran belleza natural y foto fija de Gustaff Choos. Recrea imágenes reales y otras digitales con un trasfondo onírico y metafórico, la huída de la tristeza como tema principal y posiblemente se estrene en un mes.

Con el apoyo del respetable que se sabía todos temas de memoria fueron sonando temas de sus anteriores discos “Trozos de amor y otras miserias” y “El fantástico mundo en su interior” además de “El largo viaje”. Especial calado tuvieron:”El día de la suerte mundial”,”Princesa y espina”,”Abre las puertas”,”Lejos de la tristeza”,”El largo viaje”...

Aplausos y cariño manifiesto durante toda la noche y el agradecemiento de Antílope que destacó el calor del público a pesar de esa fama de frío y exigente que le caracteriza que en esta ocasión para nada fue inexpresivo sino todo lo contrario. Comentó lo dura que había sido la gira de los últimos meses en locales pequeñitos de nuestro país pero que lo importante era hacer canciones, disfrutar y mostrarlas sea cual sea el aforo del lugar donde toquen, el verdadero artista no piensa en hacer dinero sino arte y compartirlo.



Llegando ya al término del concierto aparecieron los esperados artistas invitados. Clara Téllez, vocalista de Los Peces cantó “De estrellas y rosas” perfectamente empastadas las voces, gustó mucho como también lo hizo Pécker con “El año del dragón” y para finalizar la esperada aparición de Pedro Andreu y su guitarra con la interpretación de una inspirada “Vienen y van” que en su día formó parte de un excelente disco denominado “Aragón Natural”.

Gran ovación y gritos de otra y otra que animaron a seguir al grupo con más temas de su habitual repertorio hasta completar una noche llena de magia ,comunicación entre banda y asistentes que a buen seguro la recordarán como un antes y después en la carrera de Volador.

Si te los perdiste puedes verles tocando en directo en la Fnac de Zaragoza el próximo 31 de marzo a las 19h y si lo deseas adquirir su último trabajo también. Además el concierto será retransmitido por Aragón Radio el 23 de abril con motivo de la Festividad de San Jorge.

20 conciertos en total suma la gira española de Volador,quedan por visitar:Las Palmas, Alicante, Benidorm, Salamanca, Mataró, Barcelona, Bilbao, Logroño, Burgos, Teruel, Huesca y Benasque donde terminarán los conciertos antes del verano. Ahora mismo se encuentran preparando una gira por México que será entre septiembre y octubre.

Les deseamos un largo y fructífero viaje al éxito y a los sueños por cumplir, con esfuerzo y ganas todo es posible.

Texto: Susana Almarcha Mingote. SusanQ.

Fotos: Cortesía de Gustaff Choos. www.gustaffroom.com

Fuente: BunburyClub

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury