Pedro Andreu grabando con Liga Quintana

Diario Liga Quintana (3)

Marzo 2010





Este mes todo se precisa y se acelera, con el cierre de la pre-producción del Ep de Liga Quintana. Por un lado, he estado en Zaragoza, para trabajar las letras con Pedro Andreu, y por otro ensayamos bajo su dirección en Grenoble para fijar los temas.

La vuelta a Zaragoza el 3 de marzo fué muy fuerte emocionalmente para mi... Esa ciudad me atrae cada vez más, por varias razones.

Hemos estado con Pedro Andreu, en su estudio, el "Atico 13", para 6 canciones en "obra". El trabajo de las letras ha sido dificil, teniamos que corregirlas, encajarlas en las melodias y darles el sentido deseado, y ante todo pulir la acentuación.
 
Varias veces, hemos reescrito los dos trozos de canciones, y terminado el tema de las letras en unos dias, liberandome de un peso enorme. La escritura, en español es un gran reto para mi, quiero hacerlo bien, y mejorar lo máximo posible... para alcanzar el nivel que quiero.
El 17 de marzo, en Casa Tarricone (Grenoble-Francia) tocamos los temas para Pedro, y para sentirlos. Al finalizar, Pedro nos dice "vamos a hacer una pausa y hacer un voto" para elijir los mejores.



Hacemos el voto, hablamos mucho y nos pusimos deacuerdo por unanimidad sobre 4 temas. El gran trabajo empieza ahora. Son mas de 10 horas de ensayo cada dia. Ponemos en práctica las letras, fijamos las estructuras de las canciones, buscamos los mejores arreglos, y grabamos mucho para escucharnos.
 
Benjamin busca nuevos redobles, y ritmos de bateria, Pedro quiere que cambie un poco sus costumbres. David, Simon y yo, controlamos cada parte de guitarras y bajo para que todo suene bien y contudente. Hacemos nuevas sesiones de voz para clavar las melodias y solucionar las últimas dudas.
Ya sentimos un cambio, Pedro nos ha aportado mucho para sacar todo lo que tenemos dentro, sin cambiar el estilo de Liga Quintana, su lado electro y su locura. Todos estamos muy felices del trabajo y de este encuentro.

Después de estos dias en Francia, ya podemos anunciar los títulos de los 4 temas que grabaremos en abril en Zaragoza, con Rafa Dominguez:

Nada es imposible
No pierdo el control
Te quiero asesino
El gran circo

Ahora, nos quedan unas semanas para preparar la grabación... estamos muy animados por el resultado hasta ahora... vemos "algo que pasa"... Algo grande para Liga Quintana.

Hay una persona que nunca he hablado y que pertenece a esta historia desde el principio, y sin ella nunca hubiéramos vivido estos momentos; es Rafa García Román, nuestro road manager y amigo de Pedro Andreu.

Esta siempre con nosotros durante esta aventura, y quiero decirle "muchas gracias", y también a nuestra fotógrafa Jessica Calvo Ruiz.
 
Fuente: Bunburyclub 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury