Arranca en grande

Les dejo una excelente crónica de la apertura de la Gira "Las Consecuencias" se nota que estará súper...! Espero que los que van E.U la disfruten... y el resto de nosotros a esperar la Confirmación de fechas. Debo decir que el set-list esta variado e interesante!... Saludes!

El Paso— Enrique Bunbury pagó las consecuencias de su poder de convocatoria y la devoción que provoca en sus fanáticos.

Con una actuación y un repertorio que pudo convencer por igual a sus fanáticos como al más escéptico de los asistentes, el músico español arrancó su gira ‘Las Consecuencias’ el sábado pasado en el Coliseo de El Paso.

Veinticinco canciones no fueron suficientes, sus fans lo regresaron dos veces al escenario y aún quedaron con ganas de seguir escuchando su música y permanecer extasiados por igual, tanto mujeres como hombres.

“¡¡Enriiiqueee!!, ¡¡Enriiiqueee!!”, gritaban los presentes a coro antes de iniciar el concierto y al ver que Alexis Morante, cineasta que se encuentra en plena filmación de un documental acerca de Bunbury, subió al escenario para hacer unas tomas de la audiencia. Entonces, sin más intro que las luces apagadas y unos acordes de piano, el artista apareció con su guitarra cantando ‘El Tiempo de las Cerezas’, segundos después sus músicos se fueron integrando poco a poco al escenario.

Después de ‘Algo en Común’, segunda canción de la lista, el español, vestido completamente de negro con un corbatín rojo y sombrero también negro con un listón rojo dirigió las primeras palabras a la audiencia:”Muchas gracias, muy buenas noches a todos, es un placer estar con todos ustedes en El Paso y qué bueno para nosotros es empezar precisamente aquí la gira ‘Las Consecuencias’ por Estados Unidos. Es especialmente positivo y emocionante para nosotros porque sabemos que muchos de ustedes vinieron de Juárez (aquí el público soltó alaridos de emoción) y son hermanos mexicanos. Estamos en familia con gente querida a presentarles un nuevo álbum, se llama ‘Las Consecuencias’ y...(empezó a hojear un atril) es un disco muy especial para nosotros”, dijo el cantante.

Prosiguió con ‘De Todo el Mundo’, segundo sencillo de su nuevo álbum, ‘Porque Las Cosas Cambian’, ‘Los Restos del Naufragio’ y ‘Frente a Frente’ el melancólico cover que hizo de la canción de los 80 que fue la primera de las más coreadas.

‘Los Habitantes’ fue el siguiente tema, después se alborotó la rizada melena para volar al pasado por medio de ‘Sólo Si Me Perdonas’, ‘Sácame de Aquí’, ‘El Extranjero’, ‘Enganchado a Ti’, ‘Que Tengas Suertecita’, ‘El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás’, ‘El Rescate’, ‘Hay Muy Poca Gente’ y ‘Sí’.

Palabra por palabra
Como pocas veces sucede con un artista, los fans siguieron al pie de la letra todos los temas y sorprendentemente los hombres por muy heterosexuales que lucieran le gritaban: “¡Eres único!” y otros piropos a su estilo de cantar y componer.

Después de presentar a sus músicos dijo: “Sólo tienen un cometido; ¡apuesten por el rocanrol!” y sin más soltó los acordes de ‘Apuesta por el Rocanrol’ tema que hizo famoso al lado de Héroes del Silencio y con el que cerró la primera parte del concierto.

Bunbury regresó al templete ya sin el saco y la camisa negros que portó al inicio, un chaleco negro y pantalón fueron su vestimenta. Siguió con ‘El Viento a Favor’, ‘Bujías Para el Dolor’ y la esperada ‘Lady Blue’, con la que pretendió decir adiós por segunda ocasión.

Ante la insistencia de los fans, el español retornó nuevamente. “Para todos ustedes, una canción que no hemos tocado nunca”, dijo como preámbulo para los desgarradores versos de ‘Bravo’ un tema de despecho extremo que dice: “Bravo, permíteme aplaudir tu forma de herir mis sentimientos (...)Te odio tanto que yo mismo me espanto de mi forma de odiar”.

Complació a los exigentes con ‘El Aragonés Errante’ e inevitablemente cerró con ‘Y Al Final...’, un romántico tema a ritmo de vals que dejó a todos felices, pero con ganas de oír más todavía.

“Hermanos y hermanas de El Paso, un verdadero placer estar con todos ustedes, ¡hasta siempre!”.

Texto: Cynthia Camacho
Fuente: 
El Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury