Alexis Morante rueda un cortometraje nuevo, protagonizado por Juan Diego

El ganador de tres Goyas se pone a las órdenes del algecireño en el desierto de Mojave, en California · Enrique Bunbury, el otro gran reclamo del filme, compone una canción exclusiva para la banda sonora

El algecireño Alexis Morante acaba de finalizar el rodaje de su último cortometraje, Matador on the road, que estará protagonizado por Juan Diego y que además contará con la colaboración especial de Enrique Bunbury. El filme representa la tesis final del máster de dirección que el cineasta ha realizado durante los dos últimos años en Nueva York y Los Ángeles, por medio de una exclusiva Beca Talentia, de la Junta de Andalucía.

La filmación se ha llevado a cabo este mismo mes durante cuatro intensas jornadas, a más de 50 grados por mor de la localización elegida, pleno desierto de Mojave, en el estado de California. El ya penúltimo trabajo del algecireño, Voltereta, se rodó en 2009 en Nueva York. Voltereta aún se encuentra en distribución y sirvió igualmente como tesis tras el primer año de Morante en Estados Unidos, en la prestigiosa New York Film Academy. Este corto se ha hecho hasta el momento con más de 30 selecciones internacionales y casi una decena de premios. Su recorrido aún puede dar de sí.

Matador on the road narra la rocambolesca -y verídica, que no real- historia de un torero español ya retirado que decide volver a los ruedos en las novedosas corridas de toros sin sangre de Las Vegas. La idea se basa en estos eventos verdaderos, que comenzaron a celebrarse el año pasado en la conocida como ciudad del pecado, con figuras del toreo invitadas como Ortega Cano, por ejemplo. La peculiaridad de estas corridas es que no se puede dañar al animal, ya que está terminantemente prohibido por las leyes norteamericanas.

El relato del cortometraje se centra en el camino de Los Ángeles a Las Vegas, en un Cadillac rosa, del torero, llamado Morante de la Bahía, junto a su asistente, Gitanito de Jerez, una actriz que hace de flamenca llamada Estela, y Gael, un promotor americano-argentino. En la inmensidad de las carreteras desérticas se van a encontrar con algo inesperado que cambiará sus vidas para siempre.

Para el papel protagonista el director algecireño ha contado con uno de los actores más respetados y multipremiados del cine español, Juan Diego. Ganador de tres Goyas y una Concha de Oro, entre otros muchos galardones, el intérprete sevillano viajó desde España hasta Los Ángeles colaborando con el cortometraje de manera desinteresada, guiado por su instinto y su pasión por la historia, han destacado los responsables del filme. En palabras suyas subrayadas en un comunicado de 700G Films, este corto ha resultado una experiencia inolvidable, no sólo por ser el más duro en cuanto al fuerte calor soportado en el desierto vestido con traje de luces, sino también por la gran comunidad creada por el joven equipo.

Otro de los grandes atractivos de Matador on the road es la colaboración de Enrique Bunbury, quien pondrá la guinda a la banda sonora en forma de canción. Alexis Morante y el equipo de 700G Films llevan un año de estrecha colaboración con el rockero, ya que de forma reciente han concluido el rodaje del primer gran documental que se realiza sobre la estrella, durante un tour del ex líder de Héroes del Silencio por Estados Unidos. Además, Morante ha dirigido para Bunbury los videoclips De todo el mundo y Los habitantes, éste aún por estrenar, que será un montaje con imágenes del futuro documental. En todos estos trabajos participa el mismo equipo de profesionales, con Carlos García de Dios, Raúl Santos, Andrés Sierra, José Luis Ramos y Miguel Torres.

El resto del elenco de Matador on the road lo completan el también algecireño Miguel Ángel González (Sangre española), la sevillana afincada en Los Ángeles Tamara Arias (Tu vida en 65 minutos, Hospital Central) y el estadounidense de origen Argentino Fernando Aldaz. El guión es una historia original de Alexis Morante, coescrita con su socio en 700G Films, el algecireño Raúl Santos. La dirección de fotografía la firma Carlos García de Dios y la producción la ha llevado a cabo la madrileña Miriam Ruiz Mateos, quien lidera las producciones de los más importantes videoclips latinos del último año entre New York y Miami.

Ahora comienza la fase de postproducción, en la que volverán a involucrarse los colaboradores habituales de 700G Films, como el diseñador 3D y de efectos especiales José Luis Ramos. Del montaje se encarga el propio Alexis Morante, con una banda sonora compuesta por el emergente compositor español afincado en Hollywood Lucas Vidal (La isla interior). El sonido lo dirige la tarifeña Diana Sagrista y la imagen de marketing la diseña Ana Galvín. La productora anuncia "alguna posible sorpresa más en forma de colaboración".

Matador on the road, con copia final en 35 milímetros, tiene previsto su estreno el próximo otoño, con un posible preestreno en Sevilla, con el apoyo de la Junta de Andalucía y las Becas Talentia, a través de la Consejería de Innovación y Ciencia, y otro más que probable preestreno en la ciudad de Los Ángeles, con el apoyo y difusión del Consulado de España en la meca del cine.

Fuente: EuropaSur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury