"Me cansé de rogarle", drama y música. Serie de TV con la obra de José Alfredo Jiménez

La obra de 239 canciones de José Alfredo Jiménez, versionada en 4,700 intérpretes, dará vida a la nueva serie urbano-campirana "Me cansé de rogarle", de la idea original de Ismael Rodríguez hijo, René Cardona III ("Chanoc, la nueva versión") y José Alfredo hijo, quien en entrevista con ESTO como el director musical de este género para televisión, dijo que en cada uno de los 13 capítulos de esta producción, "irá el tema de 'Ella' como central de cada capítulo, más otros dos, uno de éstos será de mi autoría", detalló.

Bajo la dirección escénica de René Cardona III, se rodará en formato de cine cada uno de los capítulos dramatizados por actores de renombre, así como la interpretación de grupos, solistas nacionales y extranjeros, en base al género musical que cuadre en cada capítulo.

Explicó José Alfredo Jiménez hijo, que en la serie "Me cansé de rogarle", musicalmente se incluirán 27 temas, de los cuáles 14 serán las clásicas de Fello en las voces de él mismo, como de Plácido Domingo "Paloma Querida", Andrés Calamaro "Te solté la rienda", Enrique Bunbury "El hijo del pueblo". Mientras que de las canciones ya seleccionadas, pero que aún se está definiendo qué intérprete la cantará como un Pedro Infante, Jorge Negrete, Alicia Villarreal, Cristian Castro, Lucero, El Recodo, son: "El Rey", "El Jinete"; "Caminos de Guanajuato", "Que te vaya bonito", "Deja que salga la luna" y la que da título a la serie "Me cansé de rogarle".

José Alfredo hijo hizo saber que será acabando el Mundial de Futbol que "iniciaremos el casting para seleccionar el cuadro de actores y dar pie para el inicio de rodaje, ya que los guiones de los 13 capítulos van avanzados".

Y cómo surge la idea de "Me cansé de rogarle" la serie; agregó el heredero de la obra de Fello, que en noviembre cumplirá 37 años de fallecido que; "luego que René dirigió y produjo 'Chanoc', la nueva versión con Aarón Díaz. Pues, nació esta idea, la cual está platicada con Ismael Rodríguez hijo y yo, en calidad de director musical".

Adelantó que como tributo a su señor padre, José Alfredo Jiménez, "habrá unas escenas con mi madre Paloma y sus nietos, para dar pie a cada capítulo de la serie", finalizó.

Texto: Alma Rosa Camacho
Fuente: oem.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury