Vídeos de Bunbury, Pereza, Nawja y The Sunday Drivers entre los 30 videoclips semifinalistas del FIVECC 10


La segunda edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC 10) ya ha seleccionado los 30 vídeos semifinalistas que competirán por llegar a la final del 10 de julio, entre los que se encuentran clips de Bunbury, Pereza, Nawja y The Sunday Drivers, según informó hoy en un comunicado la organización del evento.

EUROPA PRESS. 25.06.2010
El público tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo de los 30 videoclips seleccionados en una muestra con dos pases de proyecciones que se realizarán el 8 y el 9 de julio, a las 22.00 horas, en el Espacio CAMON de Alicante.

De los más de 190 trabajos recibidos, han pasado a la segunda fase 30 videoclips que destacan tanto por su variedad de estilos como por su procedencia. Tras la cámara se encuentran realizadores habituales del mundo del videoclip como Chino Moya, mención especial de FIVECC 09, con los clips 'El último primate' de Nawja y 'Hands' de L.A.

Entre los protagonistas de estas producciones se podrán ver a personajes conocidos del panorama musical español como Enrique Bunbury, Pereza —ambos trabajos a cargo del realizador Titán Pozo—, The Sunday Drivers, con Tania Verduzco en la dirección, o los catalanes Love of Lesbian.
Un jurado formado por Sergio Marques —Mondosonoro—, Mamen Romero —Pacha TV—, Borja Prieto —director de contenidos de MySpace España—, Kemi Adetiba —realizadora invitada a FIVECC 10—, Cristina Martínez —diario Información— y Sergio Illescas —FIVECC 10— será el encargado de decidir la semana que viene los dos trabajos finalistas que optarán al Premio
Camon fivecc 10, dotado con 6.000 euros, y al Premio FIVECC 10 Be Your Place, dotado con 1.500 euros.

Los grupos protagonistas de estos vídeos finalistas actuarán en la Gala Final de FIVECC 10 que tendrá lugar el día 10 de julio en el Espacio Volvo. Allí se decidirán ambos galardones.

Asimismo, se dará a conocer qué videoclip recibe el Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz Be Your Place, que permitirá al autor del trabajo obtener una beca de matrícula para estudiar una titulación cinematográfica o audiovisual de las que se imparten en el Centro.
Gala final

La banda británica de garage rock 'The Horrors' y el grupo de pop electrónico 'Dorian' serán los encargados de cerrar la segunda edición de FIVECC con un concierto que tendrá lugar el día 10 de julio en el recinto de la Volvo Ocean Race. Junto a ellos actuará el trío de power pop Dinero. Previamente, se proyectarán los dos vídeos finalistas y los asistentes podrán escuchar en directo a los grupos que protagonizan estos clips.

La gala final pondrá fin a una semana repleta de actividades relacionadas con el mundo del videoclip. A partir del 1 de julio, el cantante Coque Malla se pondrá en manos de un grupo de estudiantes, tutorizados por dos realizadores alicantinos, en un taller de dirección de vídeos musicales.

Una experiencia que permitirá a los participantes poner imágenes al tema 'Berlín' del artista madrileño y que tendrá las calles de Alicante como decorado. Diez días que contarán con un ciclo de conferencias con personalidades del videoclip como la nigeriana Kemi Adetiba, los realizadores Marc Lozano y Luis Cerveró y la plataforma de Internet Venusplutón!.

Fuente: 20minutos.es, Elmundo.es, FpMadrid.es, Laverdad.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury