Yotuel: El rapero convertido al punk

La fibra, el sabor y la energía del rapero cubano se transforman en un nuevo proyecto individual grabado entre NY, Nueva Orleans y Los Ángeles, donde confluyen sus raíces cubanas, el sincretismo cultural entre África, Europa y América y el espíritu universal del punk. El disco será editado en septiembre y desde ya el exintegrantes del trío cubano que revolucionó el hip-hop afrolatino con su rumba-rap.

Yotuel ahora reside entre Miami y Los Ángeles, donde ha dado un viraje en su concepto musical y ahora a solas se permite expresar ese lado roquero que permanecía en hibernación durante su paso por Orishas. El asegura que su punk tropical es tan auténtico como el hambre y el rebusque para sobrevivir en la áspera sociedad cubana, donde cada día es una aventura para conseguir comida y que sus ganas de hacer rock se hicieron cada vez más urgentes luego de abrir conciertos para bandas como Metallica o Rage Against the Machine.

Al final de la entrevista, Yotuel revela el pacto musical que hizo con Enrique Bunbury, con quien acaba de reunirse en la ciudad de Los Ángeles.

Escucha aquí la entrevista con el ex Orishas, presentando un adelanto de su álbum “Afro Cuban Punk”, directamente desde LAMC en Nueva York donde tocará esta noche en el Bowery Ballroom.

Texto: Alicia Monsalve
Fuente: Alborde

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury