Disco homenaje a Heroes del Silencio, titulado HECHIZO

Los mejores artistas latinos rinden homenaje a Héroes del silencio y Enrique Bunbury recreando sus canciones en Hechizo, un disco que saldrá a la venta el 9 de noviembre, según informó la discográfica EMI. Andrés Calamaro, Ariel Rot, Bebe, Quique González, Loquillo, Aterciopelados, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Pereza o Bebe, son algunos de los artistas que han participado en el tributo.

Más de 20 artistas de seis países diferentes se unieron para rendir tributo a la banda zaragozana e hicieron versiones propias de los temas que han dejado huella en la historia de la música para crear este disco homenaje.

Héroes del Silencio, formado por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu --posteriormente se sumó Alan Boguslavsky--, surgió a mediados de 1980 y, tras el concierto en Los Ángeles del 6 de octubre de 1996, que se vieron obligados a suspender al poco de su inicio, comienzo su disolución.

La banda se reagrupó en 2007 para ofrecer una gira a modo de despedida, en la que participó el hermano de uno de los integrantes del grupo, Gonzalo Valdivia, y fue un auténtico éxito. En la capital aragonesa ofrecieron dos conciertos durante las Fiestas del Pilar de ese año.

Pero no es el único homenaje que se está preparando ya que cinco ciudades celebrarán un concierto que servirá para recordar ese tour. Barcelona (16 de octubre), Madrid, Málaga, Alicante y Tenerife acogerán esta fiesta en España denominada Día H (en el extranjero, Perú, Ecuador, México y Argentina), en la que bandas locales interpretarán las canciones de los aragoneses.

Comentarios

Manuel Membreño ha dicho que…
Ahhh!!! Ya se me hizo agua la boca!!! =D =D =D
Unknown ha dicho que…
Sip, estará muy bueno el disco!! Saludos Christopher =)

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury