"Bunbury, un vendaval de Rock 'n' roll" - Buenos Aires

"Bunbury, un vendaval de Rock 'n' roll" - Buenos Aires (Argentina), 3 de Noviembre 2010
 
 
Luego de un año desde la última visita de Enrique Bunbury a nuestro país, la noche del miércoles 3 de noviembre, el aragonés errante hacia su aparición sobre el escenario de la ciudad de Buenos Aires. La lluvia primaveral volvía también a hacerse presente en la primera de las tres noches del tour Las Consecuencias, tal cual como ocurría hace un año atrás en el estadio Luna Park.

Las puertas del teatro Gran Rex se abrieron cerca de las 20 horas, sito en el corazón de la ciudad, el teatro es una sala con capacidad para más de 3.000 personas. Pasadas las 21 30 horas, aun con público sin ingresar, comenzaron a apagare las luces. Los primeros en ingresar al escenario fueron Los Santos Inocentes recibidos con una gran alegría seguida de la ovación ante la presencia central y en lo alto del escenario de Bunbury. La elegida para el inicio fue Las Consecuencias, seguidamente Ella me dijo que no, y así varios temas de su último trabajo, sin pausa, seguidas unas de otras.

Bunbury no dio respiro a su público hasta casi una hora de iniciado el recital, clásicos de su carrera en solitario pudieron ser apreciados, Si, El hombre delgado que no flaqueará jamás, El extranjero, Lady Blue, etc. y uno de los momentos más románticos de la noche El Rescate, cantado por muchas de la parejas presentes. Y para los más nostálgicos la tan bien recibida Senda, y Apuesta por el Rock and roll. Otro momento de grandes aplausos y de reconocimiento por parte del público fue al escucharse el nombre de Nacho Vegas, en el tema Puta Desagradecida.

A los costados del escenario, dos personas grababan cada momento del concierto de manera constante, hecho que despertaba la alegría de público presente, mucho de los cuales sabían de la grabación del DVD de Las Consecuencias en vivo en Buenos Aires. Hecho que fue de gran alegría no solo par el público argentino, sino latinoamericano, ya que entre el público no solo se encontraba gente del interior del país, sino hermanos chilenos, uruguayos, mexicanos, colombianos...

Próxima la medianoche, luego de dos amagues de despedida, sonaba el último tema: El viento a favor, y a pesar de la insistencia de una más… la primera de las tres noches llegaba a su fin... Aunque no era un adiós, sino un hasta mañana...

Texto: Marce Pereisa Sandoval
Foto: Andrea Di Giovanni
Fuente: Bunburyespaña.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury