Artículo: Crítica: "Licenciado cantinas"

Leyendo la web oficial me encontré con está Crítica al nuevo disco de Bunbury que salió al mercado en diciembre pasado... por acá la dejo 

La música nos ha regalado seudónimos interesantes, tal es el caso de Ziggy Stardust, el alter ego de David Bowie que durante algunos años ganó parte de la escena musical. Enrique Bunbury no quiere quedarse atrás y se bautiza a sí mismo "Licenciado cantinas", así se llama su nueva placa que salió al mercado este último 13 de diciembre.

El músico Zaragozano no deja nada librado al azar, sus discos están perfectamente diagramados, cada uno tiene una intención. Le dedicó una trilogía de discos a la estética decadente clásica: Flamingos al boxeo, Pequeño Cabaret Ambulante al cabaret, desde luego, y Freak Show -que es el hijo en vivo de El viaje a ninguna parte- al circo. Licenciado Cantinas está orientado a esta parte del mundo, donde Enrique ha cultivado la mayor parte de su éxito. El disco está compuesto por quince temas de música latinoamericana. Rancheras, tangos, chacareras y cumbias se suceden interpretadas por la voz del aragonés.

La banda de Enrique es "Los Santos Inocentes", así el soporte musical vuelve a tener nombre propio desde que se disolviera "El Huracán ambulante" quienes acompañaron previamente a Bunbury. La banda suena de manera espectacular, el show visto en el teatro Gran Rex durante la presentación de Las Consecuencias, mostró un grupo súper técnico, perfectamente ensamblado y sin fisuras musicales. Bunbury se nos ha vuelto uno de los músicos de culto más importantes de habla hispana.

El disco fue grabado durante mayo de este año en los estudios de Sonic Ranch de Texas. El rockero español nos ha dejado que el público participara de su preparación con el documental "Las Venas del Licenciado Cantinas", el cual dividido en cuatro partes da una pista de cómo y por qué sus trabajos son tan meticulosamente preparados.

Las canciones pertenecen a quince representantes de la música latinoamericana como José Tejedor, Agustín Lara, Louie Ortega y Atahualpa Yupanqui entre otros. La percusión será la base de la historia del licenciado pero siempre sin perder el rock y el blues.

El primer videoclip estrenado a nivel mundial fue "Ódiame", dirigido por Alexis Morante, que además de ser la presentación del disco es el adelanto de lo que será el cortometraje "Licenciado Cantinas The Movie" a estrenarse en 2012.

En el sitio web del músico http://www.enriquebunbury.com/ están anunciadas las primeras fechas del tour de presentación de este nuevo trabajo hasta Marzo. Habrá que esperar un poco más para tenerlo en vivo por estas tierras, se presume que será intensa la presentación en Latinoamérica teniendo en cuenta la temática del disco.

Veremos como le va a Enrique Bunbury en un novedoso y original salto en su carrera, por ahora, desde su nuevo single, arranca pidiendo "Ódiame" quizás la única cosa que sus fanáticos no están dispuestos a darle.


Fuente: rock.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury