10.09.2012

Conmemorando el 20 aniversario de “El espíritu del vino” de Héroes del Silencio




Para muchos ha sido el disco mas exitoso de la fructuosa carrera de los Heroes de Silencio, donde explotan su faceta mas rockera , inspirandose en el Rock and Roll de los años 60 y   Tambien fue, debido a su complejidad instrumental, un álbum en el que fue necesaria la presencia de una segunda guitarra, puesto que le fue asignado al guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, como apoyo a Juan Valdivia.




EMI anuncia que el 20 de noviembre lanzará una edición conmemorativa del 20 aniversario de “El espíritu del vino”, de Héroes del Silencio, que llevará por título “20th Anniversary Edition. Gran Reserva”. Estará disponible en CD estándar, digipack especial (CD+DVD), descarga digital y 2 LPs (vinilo, carpeta doble) + DVD. Todas las versiones incluyen el disco original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico de MTV Latin grabado en 1996, que contiene las canciones ‘El estanque’, ‘Deshacer el mundo’, ‘Maldito duende’, ‘La carta’ y ‘La sirena varada’, e imágenes inéditas de la grabación, promoción y gira filmadas por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel. La edición se completa con un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías inéditas.




“‘El espíritu del vino’ fue el tercer álbum de Héroes del Silencio, se grabó en Gallery Studios de Londres con la producción de Phil Manzanera (Roxy Music), se mezcló en Metropolis y se publicó en 1993 simultáneamente en media Europa. Era un disco doble, extenso, complejo, claramente rock, con letras enigmáticas, y de él salieron los singles ‘Nuestros nombres’, ‘Los placeres de la pobreza’, ‘La herida’, ‘Flor de loto’ y ‘La sirena varada’. La presentación del disco a los medios se hizo en Berlín (Alemania) y supuso la confirmación internacional de la banda, con giras planificadas a nivel mundial. Con ‘El espíritu del vino’, Héroes del Silencio hizo su primera gira oficial por México en 1994, aunque anteriormente habían ofrecido algunos conciertos promocionales en ese país.”

No hay comentarios:

Google