A veinte años de la publicación de "Bunbury Live en La Estación del Silencio"

El 9 de Marzo de 1994 en La Estación del Silencio, España, se vivió una de esas noches míticas que quedaron en la retina y los oídos de muchos privilegiados que llenaron el lugar. Enrique Bunbury realizó su primera presentación en solitario, lo que terminó siendo, sin quererlo, una de sus grabaciones en directo más curiosas y más buscadas hasta el día de hoy por sus fanáticos.

Acompañado de Copi Corellano en teclados y Alan Boguslavsky en guitarra, posteriores colaboradores en su primera etapa solista, recrearon en directo una selección de clásicos del rock, de músicos como Elvis
Presley, David Bowie, John Lennon y Tom Waits, entre otros. El escenario tuvo una decoración especial, a cargo del propio Enrique, con influencias de Oriente Medio, mismas que quedaron de manifiesto en la estética de "Radical Sonora", álbum que presentaría un par de años mas tarde.

La noche del concierto, La Estación del Silencioestuvo completamente llena, con gente de extremo a extremo. Accidentalmente alguien de la audiencia desconectó uno de los cables que daba a la mesa de audio y que estaba capturando el sonido, por lo que la grabación sólo alcanzó a rescatar seis de las canciones que fueron presentadas. 

“El concierto se realizó sin publicidad alguna y entre semana. Terminó siendo la vez que más gente llegó a la Estación, el local estaba completamente lleno y también la calle, donde estaban todos los que ya no alcanzaban a entrar”, recuerda Antonio Estación, uno de los dueños de La Estación del Silencio.

La grabación fue obsequiada por Enrique al fanzine Estado Estacionario, y a comienzos del año siguiente se anuncio en El Heraldo de Aragón que aparecería a la venta junto con el fanzine, por lo que cientos de personas hicieron fila afuera de la La Estación del Silencio para llevarse su ejemplar, del que sólo habían 300 copias.

Con fotografías de Javier Alveró, quien además era el diseñador y creador de la imagen de Estado Estacionario, se publicaron las seis canciones que alcanzaron a ser rescatadas de la grabación y que dieron forma a la cassette "Bunbury Live en La Estación del Silencio", la que hoy es una pieza de culto para coleccionistas. Con los años esa grabación tomaría un carácter de mítica, y tendría también más de alguna reencarnación en CD no oficial. Este año se han cumplido dos décadas.


"Bunbury Live en La Estación del Silencio".


CARA A:

1. Kentucky Rain (Elvis Presley)
2. Watching the wheels (John Lennon)
3. In the ghetto (Elvis Presley)

CARA B:

1. Be my friend (Free)
2. Broken Bicycles (Tom Waits)
3. Ashes to ashes (David Bowie)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury