Bunbury estrena Video: "Salvavidas" 4° Sencillo de PaloSanto

Pese a que la nave extraterrestre y luminosa por la que Bunbury pasea su gira “Palosanto Tour” está temporalmente aparcada -próxima parada: 5 de junio, Valladolid, arrancando el ’round’ español-, el compositor sigue arrojando material nuevo, manteniendo la corriente con sus admiradores, dándonos de comer música.

Este miércoles, el aragonés errante estrenó a través de su canal oficial de Youtube y de la web de cervezas Ambar su cuarto videoclip -tras “Despierta”, “Más alto que nosotros solo el cielo” y “Los inmortales”- de Palosanto: “Salvavidas”, dirigido por el director algecireñoAlexis Morante, escudero habitual del músico. El trabajo fue rodado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. Declara Morante en Hoy Los Ángeles: “El auditorio Telmex de Guadalajara estaba “Sold Out” y fue un gran concierto en una noche mágica para el recuerdo, ahora retratada para siempre con este videoclip “Salvavidas”, mitad blanco y negro, mitad color”.

El vídeo está chulo, sigue la ‘línea editorial’ que Bunbury y Morante han mantenido en los clips de Palosanto, con mucho paisaje apocalíptico, catástrofe natural, y con la enigmática nave espacial, protagonista también en los conciertos. De la canción no puedo decir mucho, porque no quiero repetirme. Quiero decir: ya publiqué un artículo llamado “El “Salvavidas” de Bunbury y los restos de las cerezas (?)”, donde me ocupaba más de la canción. Estoy muy orgulloso de ese texto, porque fue la primera vez que Bunbury recomendó un artículo de Acordes Modernos.

Finalmente, señalar que Cervezas Ambar ha lanzado una botella de edición limitada con motivo de la gira, y que se puede adquirir en supermercados y bares de toda la geografía nacional, amén de Internet.



"Me preguntarán porqué este álbum se llama Palosanto. Tendré que inventarme algo: ¿Un modelo de OVNI vintage de los años 50'? ¿La madera con la que se construyen las guitarras que utilizo y los bates de béisbol con los que intento destrozar los cajones en los que me encasillaron?", bromeó.

Finalmente, el artista español lo definió como "un viaje interminable, que nunca llega a su fin y que pretende no pasar dos veces por el mismo cruce de caminos".

Salvavidas fue estrenado este martes y se convierte así en el cuarto sencillo promocional dePalosanto. El 17 de septiembre del año pasado, Despierta fue el primer promocional del álbum que además sirvió para anunciar la publicación de ese material discográfico.

Más alto que nosotros sólo el cielo fue el segundo audiovisual de Palosanto. Lanzado el 25 de noviembre de 2013, fue grabado en Lancaster, un suburbio de Los Ángeles, CA.

Los inmortales fue el tercer tema que contó con videoclip. Fue grabado en el Panteón de Belén, Cementerio de Santa Paula, Guadalajara Jalisco, México y lanzado el 14 de marzo de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga gratis el Tour 2007 de Heroes del Silencio

Detalles técnicos de La Banda de Enrique Bunbury

25 Curiosidades de Enrique Bunbury