3.10.2015

Hoy se conmemoran 30 años del primer concioerto de Heroés del Silencio

La noticia de la semana es que hoy 10 de marzo se celebran 30 años del primer concierto de nuestros queridos Heroés! 

Lo más genial es que el Aragón Musical subió dicho concierto y puede ser descargado!... Así que tenemos más material para nuestra colección. 

Por acá les dejamos la nota publicada por la web ya mencionada, recuerden entrar para escuchar el concierto. 


DISCOTECA: Escucha el primer concierto de Héroes del Silencio del que hoy se cumplen 30 años

Tocaban en los matinales del Cine Pax de Zaragoza con Pedro Valdivia a la batería, Juan Valdivia a la guitarra, y Enrique Bunbury frente a la voz y el bajo.

Hace hoy 30 años que Héroes del Silencio se subían por vez primera a un escenario. Puedes escuchar aquel concierto íntegro bajo estas líneas. También puedes descargártelo. Era sólo el comienzo de una carrera que les llevaría a ser el grupo de rock en castellano más internacional de todos los tiempos. Fue el 10 de marzo de 1985 cuando la banda formada entonces por Enrique Bunbury -todavía utilizando su nombre original de Enrique Ortiz de Landázuri- desde la voz y el bajo, Juan Valdivia ya en la guitarra, y su hermano Pedro Valdivia con la batería, iniciaban sus primeros pasos un domingo por la mañana desde el Cine Pax del Palacio Arzobispal de Zaragoza.

Compartieron cartel con los madrileños Alphaville y sus paisanos maños Boda de Rubias. Héroes tocaron los temas: “El Cuadro”, “Sindicato del Riesgo”, “La Última Daga”, “Héroe del Silencio”, “La gente de la discoteca ya no sabe bailar la danza eternamente absurda”, “Hologramas”, “Olvidado” y “La Visión de Vuestras Almas”.

En el concierto escuchamos a un jovencísimo Enrique Bunbury de 17 años dedicar en el minuto 1’20” de la última pista, “La Visión de Vuestras Almas”, la canción a una tal Eva Bunbury. También realiza comentarios como “número uno en Los 40 Principales” en referencia a su tema “Héroe del Silencio” que con el nuevo nombre de “Héroe de Leyenda” supondría su primer éxito y, aunque no llegaría a número uno de la lista de la cadena de la SER, supondría la primera avanzadilla para otras canciones que sí lo harían. Fue el inicio de una leyenda. Los primeros albores de una banda que todavía no ha escrito sus últimos capítulos.


No hay comentarios:

Google